Trump pide a EE.UU. actuar con inteligencia luego de ataque en París

Uno de los militares disparó contra el agresor, que fue trasladado al hospital. Entre tanto, uno de los militares resultó herido levemente en la cabeza.

AFP
03 de febrero de 2017 - 02:32 p. m.
AFP
AFP

El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos debe "ser inteligente" luego de que un hombre armado de un machete atacara a guardias de seguridad en el museo del Louvre en París, al grito de "Allahu akbar" ("Dios es grande").

Trump dijo que el atacante era un "terrorista islámico radical", usando sus términos habituales para describirlo.

"Un nuevo terrorista islámico radical acaba de atacar en el Museo Louvre de París. Los turistas fueron confinados. Francia en tensión otra vez. INTELIGENCIA US", escribió Trump en Twitter.

Hacia las 10H00 de la mañana local (09H00 GMT), un hombre "se abalanzó sobre policías y cuatro militares" uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando "Allahu Akbar" (Dios es el más grande), indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

Uno de los militares disparó "cinco balas", hiriendo gravemente en el vientre al agresor, que fue trasladado al hospital, precisó. Uno de los militares resultó herido levemente en la cabeza.

Desde Malta, donde asiste a una cumbre de la Unión Europea, el presidente François Hollande calificó el ataque de "agresión salvaje" y elogió "la valentía" de los soldados.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar