11 Aug 2008 - 10:41 a. m.

Un choque entre autobús y camión con gas en el norte de Perú dejó cinco muertos

Al menos cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en un choque frontal entre un autobús y un camión que transportaba balones de gas en una carretera de la región norteña de La Libertad.

Agencia EFE

Los primeros reportes indican que el autobús, que se desplazaba entre la ciudad selvática de Chachapoyas y Lima, colisionó contra el camión a la altura del kilómetro 463 de la Panamericana Norte, según la Cadena Peruana de Noticias (CPN Radio).
 
Tres de los fallecidos corresponden al autobús y el resto eran pasajeros del camión, agregó la emisora.

Un efectivo del Cuerpo General de Bomberos indicó a CPN Radio que no se descarta que el accidente haya sido consecuencia de una maniobra temeraria del conductor del camión.

Para la Defensoría del Pueblo de Perú el Estado tiene “profundas debilidades” para evitar los accidentes de tránsito, que el año pasado dejaron un saldo de 800 personas fallecidas y 5.000 heridas en unos 2.000 accidentes ocurridos en todo el país, la mayoría provocados por vehículos pesados.

Los especialistas explican que el índice de accidentes en el interior de Perú es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso de conducir en el “mercado negro” mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.

Temas relacionados

Accidente de TránsitoPerú
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X