Publicidad
23 Sep 2021 - 2:33 a. m.

¿Un dron colombiano violó espacio aéreo venezolano?, eso asegura el vecino país

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció el martes que un dron tipo Hermes de la Fuerza Aérea Colombiana violó el espacio aéreo del país caribeño; este miércoles fue otro funcionario el que insistió en los hechos. Colombia niega que eso haya sucedido.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció que un dron colombiano violó espacio aéreo de ese país.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció que un dron colombiano violó espacio aéreo de ese país.

El número dos de las Fuerzas Armadas de Venezuela, general Domingo Hernández Lárez, reiteró este miércoles que disponen de datos que muestran que un dron militar de Colombia violó el espacio aéreo de la nación caribeña, tras haber sido desmentido por el país andino.

”La gráfica registrada por los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral claramente indica el recorrido de dicha aeronave dentro del territorio nacional”, escribió en Twitter Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En el mismo, replicó otro mensaje del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, en el que dice que las coordenadas “que refiere el comunicado venezolano” en su denuncia original “corresponden a territorio colombiano”.

Le puede interesar: Los dos exchavistas que quieren contar todo lo que saben de Maduro

”Señor Molano, no pretenda desvirtuar la gravedad que representa la denuncia sobre la violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave RPA (dron) de la (Fuerza Armada Colombiana) FAC”, replicó Hernández Lárez.

Por eso, le pidió al ministro colombiano que “asuma su responsabilidad”, concluyó el número dos de las Fuerzas Armadas venezolanas.

¿Qué dice Colombia?

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reconoció que un dron suyo hizo un sobrevuelo en la frontera noreste el pasado lunes, pero que en ningún caso se adentró en el espacio aéreo venezolano, como denunció el Gobierno del país caribeño.

“En el ejercicio legítimo de sus funciones, el lunes 20 de septiembre de 2021, a las 16:48 horas, (se) efectuó una misión de reconocimiento aéreo con aeronave no tripulada, sobrevolando dentro del espacio aéreo colombiano en el área del municipio de Tibú, Norte de Santander”, dijo la FAC en un comunicado publicado a última hora del martes.

¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció este martes que un dron tipo Hermes de la Fuerza Aérea Colombiana violó el espacio aéreo del país caribeño a esa misma hora.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció este martes que un dron tipo Hermes de la Fuerza Aérea Colombiana violó el espacio aéreo del país caribeño a esa misma hora

”La precipitada aeronave fue detectada por los sistemas de exploración de nuestro Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia”, afirmó Padrino en un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Venezuela alega que hay indicios de “estratagema del imperio norteamericano” y del Gobierno colombiano, “para construir alguno de sus harto conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y, de manera particular, torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México” con la oposición de ese país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha reiterado que es escéptico con dicho diálogo y de hecho, en su discurso de ayer en la Asamblea General de la ONU aseguró que las conversaciones en México aunque “dan alguna esperanza, no nos permiten ser ingenuos, pues el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de una elección presidencial, libre, transparente y con una minuciosa observación internacional”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.