Publicidad
18 May 2022 - 9:09 p. m.

Uno de los policías implicados en el asesinato de George Floyd se declaró culpable

Al declararse culpable de haber incitado el asesinato de George Floyd, Thomas Lane se enfrenta a tres años de prisión, evitando ser condenado por complicidad en asesinato en segundo grado.
El asesinato de George Floyd provocó manifestaciones masivas en contra de la violencia policial en Estados Unidos, al tiempo que las personas reclamaban justicia en su nombre.
El asesinato de George Floyd provocó manifestaciones masivas en contra de la violencia policial en Estados Unidos, al tiempo que las personas reclamaban justicia en su nombre.
Foto: Agencia AFP

Thomas Lane, uno de los cuatro oficiales que participaron en el asesinato de George Floyd, se declaró culpable de colaborar e incitar el homicidio del afroamericano, luego de ayudar a Derek Chauvin a inmovilizar al hombre en el suelo. La muerte de Floyd ocurrió luego de que Chauvin lo asfixiara con la rodilla durante más de nueve minutos, tiempo en el que Lane se encargó de sostener las piernas de la víctima.

Le sugerimos: ¿A favor o en contra? Así cayó el anuncio de Biden de levantar sanciones a Venezuela

Mientras que Chauvin fue sentenciado a 22 años de cárcel por asesinato, aunque se enfrenta a una sentencia federal que puede oscilar entre 20 y 25 años por el mismo cargo, Lane aceptó una condena de tres años, a cambio de que los fiscales retiraran el cargo de complicidad en asesinato en segundo grado, según informó el periódico Star Tribune.

A diferencia de su caso, los exagentes Tou Thao y J. Alexander Kueng se enfrentarán el próximo mes a cargos estatales de complicidad en asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte de Floyd. Ahora bien, los tres, Lane, Thao y Kueng, ya se habían enfrentado en febrero a un juicio ante un tribunal federal, que se centró en el entrenamiento de los oficiales y la cultura en el departamento de policía de Minneapolis, ciudad en la que Floyd fue asesinado en 2020.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias