11 Feb 2022 - 1:08 p. m.

Venezuela capturó 35 presuntos “terroristas” en Apure, frontera con Colombia

La fiscalía de Venezuela anunció el jueves el arresto de 35 miembros de grupos armados en el estado de Apure, fronterizo con Colombia. En marzo de 2021, Apure fue escenario de combates entre militares venezolanos y grupos armados colombianos, que dejaron 16 uniformados muertos y miles de civiles desplazados.
Publicidad

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, anunció este jueves 10 de febrero el arresto de 35 miembros de grupos criminales en el estado de Apure, fronterizo con Colombia. “Se les imputó por los delitos terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, porte ilícito de arma y contrabando agravado, obviamente quedando todos privados de libertad”, mencionó en un comunicado.

Esta zona fronteriza está enfrentando una ola de violencia y contrabando. El gobierno venezolano identifica a los grupos armados en la frontera con el término TANCOL, que significa “Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia”.

El fiscal venezolano, también afirmó que “desde el año (mes) septiembre de 2021, un poco para hacer un balance del último año, han sido detenidos 62 integrantes de los TANCOL en 16 procedimientos”.

Colombia, la oposición venezolana y organizaciones de derechos humanos acusan al gobierno de Venezuela de actuar en complicidad con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y disidencias de las Farc, lo que Caracas niega.

Apure fue escenario en marzo de 2021 de combates entre militares venezolanos y grupos armados colombianos, que dejaron 16 uniformados muertos y miles de civiles desplazados.

Recibe alertas desde Google News