29 Jan 2022 - 7:12 p. m.

Tormenta invernal en Estados Unidos: más de 3.500 vuelos cancelados

Metereólogos estadounidenses anunciaron esta semana la llegada de una “bomba ciclónica” al país norteamericano, en donde se esperaban fuertes nevadas y vientos durante el fin de semana. Este sábado, una poderosa tormenta invernal azotó la costa este de Estados Unidos, lo que obligó a cancelar 3.500 vuelos y activó alertas meteorológicas para una región donde residen unas 70 millones de personas.
Publicidad

Metereólogos estadounidenses anunciaron esta semana la llegada de una “bomba ciclónica” al país norteamericano, en donde se esperaban fuertes nevadas y vientos durante el fin de semana. Este sábado, una poderosa tormenta invernal azotó la costa este de Estados Unidos, lo que obligó a cancelar miles de vuelos y activó alertas meteorológicas para una región donde residen unas 70 millones de personas.

Según el rastreador de vuelos FlightAware, unos 3.500 vuelos, tanto nacionales como internacionales, fueron cancelados el sábado en Estados Unidos. Unos 700 vuelos que tendrían que despegar el domingo también han sido suspendidos. Las cancelaciones el viernes sumaron más de 1.450.

Según los expertos la tormenta provocará temperaturas extremadamente frías con rachas de vientos peligrosos entre el sábado por la noche y el domingo p or la mañana. Los pronósticos hablan de nevadas de entre 60 y 120 cm por hora, y los fuertes vientos amenazan con provocar “cortes de energía dispersos”. El fenómeno está afectando en mayor medida el noreste, donde golpea a las ciudades de Nueva York y Boston, y se desplaza hacia el sur del Atlántico.

De hecho, Nueva Jersey y Nueva York, amanecieron cubiertas por la nieve y se mantienen en estado de emergencia desde anoche. Muchos servicios y establecimientos han anunciado que no abrirán sus puertas hoy. Esta ultima ciudad mantiene temperaturas de menos nueve grados centígrados y se espera que las máximas no superen los menos seis.

Además, se emitieron alertas de heladas incluso en Florida (sureste), donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió incluso sobre el riesgo de caída de iguanas, una especie de lagartos que puede pesar hasta nueve kilos, de los árboles debido a que quedan congeladas temporalmente.

Se espera que en numerosas zonas la nieve llegue a los 30 centímetros y que alcance hasta 60 centímetros en lugares como Massashusetts, incluida la zona metropolitana de su capital, Boston.

Recibe alertas desde Google News