5 Oct 2021 - 10:45 p. m.

WOLA: “Acuerdo de Paz no es débil, es Duque quien insiste en debilitarlo”

Carolina Jiménez Sandoval, la primera latinoamericana en dirigir la ONG que le habla al oído al Gobierno y al Congreso de EE. UU., dice que su bandera será defender la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc y analiza la coyuntural relación de Washington con el resto del continente. En entrevista con El Espectador, confiesa su desencanto por lo mostrado hasta ahora por Joe Biden.

César A. Sabogal R. Washington, DC / @CesarASabogalR

Carolina Jiménez Sandoval asumió la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).
Carolina Jiménez Sandoval asumió la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

Detrás de la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de una iniciativa que veta al Esmad de la Policía colombiana por la desmedida respuesta a protestas civiles, y que prohíbe al gobierno de Iván Duque usar fondos donados por ese país para la fumigación de cultivos ilícitos, estuvo la labor de cabildeo de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), una influyente organización de derechos humanos, con medio siglo de existencia, cuya presidencia acaba de asumir Carolina Jiménez Sandoval, la primera latinoamericana en ocupar dicho cargo.

“Colombia está en el top de las preocupaciones de WOLA, que por tantos años, consecutivamente, Colombia siga apareciendo en todos los informes globales y no solo en los de América Latina, como el país más peligroso e inseguro, más inhumano para defender el medioambiente, para hacer trabajo comunitario, es inaceptable (…) Y lo peor es que el gobierno de Iván Duque pretende tapar esa realidad alarmante con un dedo”, afirma.

Comparte: