Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Análisis de Rodrigo Pardo: ¿El fin de la guerra contra las drogas?

Las iniciativas del presidente Gustavo Petro, y la resonancia que estas generan en México y Estados Unidos, pueden ser un giro para esta historia de medio siglo.

Rodrigo Pardo @RPardoGP / Especial para El Espectador
16 de septiembre de 2023 - 11:00 p. m.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado 20 de abril en la Casa Blanca, en Washington.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado 20 de abril en la Casa Blanca, en Washington.
Foto: AP - Susan Walsh

El fin de la guerra contra las drogas está en juego en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, a celebrarse el 5 de noviembre de 2024. De ganar la opción demócrata, probablemente en cabeza de Joe Biden, habrá espacio político para que se consolide un debate que viene dando puntadas y resuena en Colombia: qué hacer con la lucha contra las drogas. (Recomendamos otros análisis de Rodrigo Pardo).

Por Rodrigo Pardo @RPardoGP / Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

Julio(69508)17 de septiembre de 2023 - 12:54 p. m.
La costosa sustituciòn de cultivos ilìcitos requiere de la generosa cooperaciòn internacional, que permita ofrecerles a col campesinos cultivos de pancoger, sumistro de semillas, fertilizantes, asesorìa tècnica, comercializaciòn. Hacer de esa actividad lìcita màs atractiva que el narcotrafico requiere de grandes recursos.
Rolando Antiú(17605)17 de septiembre de 2023 - 12:24 p. m.
Ha sido equivocada la tal guerra contra las drogas. Fracasó como también ocurrió con la prohibición del bourbon whiskey en Estados Unidos entre 1920 y 1933. Solo sirvió para enriquecer a unos cuantos delincuentes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar