5 Feb 2022 - 5:52 p. m.

Argentina: cocaína adulterada deja 24 muertos y 23 personas internadas

Mónica Cuñarro, Fiscal creadora de la 1 unidad especializada en narcotráfico en Argentina, confirmó el arresto de por lo menos 13 personas, entre ellas al presunto narcotraficante alias “el Paisa”, por la alteración de cocaína que dejó más de 200 personas intoxicadas en Buenos Aires, el miércoles 2 de febrero. Las autoridades confiscaron unas 400 dosis del alcaloide adulterado en el asentamiento Villa Puerta 8, y casi 20.000 dosis en el barrio de Aquino, ambos en la capital de este país.
Publicidad

La cifra de muertos por la cocaína adulterada en asentamientos cercanos a la capital argentina aumentó a 24 el viernes mientras que 23 personas aún están internadas en hospitales, de los cuales 8 cuentan con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El foco del caso giró hacia la declaración indagatoria judicial que presta el viernes el principal sospechoso detenido, Joaquín Aquino (33 años), alias “El Paisa”, con prontuario de narcotraficante.

Unas 200 personas acudieron desde el miércoles a guardias hospitalarias con graves síntomas de intoxicación por una sustancia aún desconocida y usada para estirar el estupefaciente, indicó el ministerio provincial de Salud.Las autoridades confiscaron unas 400 dosis de la cocaína adulterada en el asentamiento Villa Puerta 8 y casi 20.000 dosis en el barrio de Aquino, ambos en la periferia noroeste.

Se calcula que en el Área Metropolitana se venden a diario unas 250.000 dosis de cocaína.

Recibe alertas desde Google News