Publicidad
4 Oct 2022 - 2:24 p. m.

¿Cómo adelantar la cita de la visa a Estados Unidos?

Ante las denuncias por la demora de consecución de citas para ingresar a Estados Unidos, algunos usuarios decidieron compartir las experiencias de persistencia que les ayudaron a adelantar la anhelada cita.
Luis Gilberto Murillo, el embajador de Colombia en Estados Unidos, aseguró que los esfuerzos por agilizar los procesos de visa son la prioridad de la embajada colombiana.
Luis Gilberto Murillo, el embajador de Colombia en Estados Unidos, aseguró que los esfuerzos por agilizar los procesos de visa son la prioridad de la embajada colombiana.

Un perfil en Tik Tok, cuyo usuario es icpaoc, compartió algunas recomendaciones para personas que buscan adelantar su cita de visa. La usuaria tenía su cita, en un inicio, para agosto de 2024. No obstante, logró adelantarla para el 23 de junio de 2022: “yo la adelanté tres veces: primero, en mayo de 2024, la segunda vez en mayo de 2023. La última vez que la adelanté lo hice para el 23 de junio de 2022″.

¿Cuál es el truco?

Su truco consistía en estar pendiente de cupos que se van abriendo por la cancelación de otras citas. Así, ella estaba pendiente todos los días de la página, a cualquier hora: “yo todo el tiempo entraba, yo tenía la página en favoritos en mi celular y en mi computador. Si yo estaba en una fiesta entraba a mirar, si yo estaba en un restaurante y entraba a mirar. Ahí encontré esa disponibilidad de citas”. Del mismo modo, el reprogramar las citas no tiene ningún tipo de restricción, por lo que los usuarios lo pueden realizar de forma ilimitada.

Otros trucos que la cuenta de Tik Tok recomendó fueron: 1) tomar la primera cita que esté disponible. 2) Ingresó con su usuario y contraseña, todo el tiempo, en cualquier momento y revisar si había opciones antes de la fecha que le habían asignado. Ella afirma que no utilizó intermediarios ni terceros para su proceso, pues solo efectuó el proceso de solicitud de visa con un tutorial del canal de Youtube de la embajada.

Luis Gilberto Murillo, el embajador de Colombia en Estados Unidos, afirmó que el Gobierno Nacional estaba enfocando sus esfuerzos para lograr mayor cantidad de cónsules en el país y agilizar el trámite de las visas. Este se ha convertido en una tema de urgencia para varios colombianos, pues las personas tienen que esperar, en promedio, más de dos años para recibir su cita. Esto debido a que las oficinas de la embajada fueron cerradas a causa de la pandemia.

¿Cuál es la documentación requerida para obtener la visa americana?

Los papeles necesarios para obtener la visa se dividen en dos: la documentación básica y la documentación complementaria. La documentación básica es la documentación obligatoria para cualquier tipo de visa americana. La documentación complementaria tiene como objetivo justificar los motivos por los cuales se está viajando y demostrar los vínculos que tiene en su país de origen. La dirección de la embajada americana en Bogotá es la Carrera 45 No. 24B-27.

Para solicitar la visa se requiere: 1) la hoja de confirmación del formulario de solicitud electrónica de visa americana. 2) El pasaporte vigente, que tenga una validez de mínimo 6 meses más allá del período de estancia en territorio estadounidense. 3) Una foto reciente a color de 5cm x 5cm.

Del mismo modo, para la presentación de la entrevista consular, se requerirá: 1) el comprobante bancario del pago de la tasa de solicitud de visa y 2) comprobante de la cita de la embajada para la entrevista de la visa.

Con respecto a la documentación complementaria, con el objetivo de solicitar su visa americana ante las autoridades estadounidenses, se requiere: 1) documentación que demuestre que cuenta con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos en el tiempo que se quedará en Estados Unidos. Si no puede cubrir el gasto de su estadía, debe demostrar que otra persona cubrirá los costos de su viaje. 2) Documentación que demuestra sus vínculos familiares en su país de origen. 3) Si es estudiante, deberá traer documentos que lo demuestren. 4) Sus documentación con compromisos y vínculos laborales.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.