27 Jan 2022 - 9:19 p. m.

Conmemoración del Holocausto: un llamado a la lucha contra el negacionismo

La trivialización o negación del exterminio de seis millones de judíos es un problema vigente. Para combatirlo, se ha hecho un llamado a los países y hasta alianzas con redes sociales como Tiktok.
Publicidad

Este 27 de enero se lleva a cabo el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, con motivo del aniversario número 77 de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, en el sur de Polonia.

Este día no solo sirve para recordar y hacer un homenaje a las víctimas, sino para insistir en que el Holocausto fue una barbarie que se pudo haber evitado, como recordó hoy Antonio Guterres, secretario general de la ONU, en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra.

La banalización o el negacionismo del Holocausto es uno de los grandes problemas que enfrenta hoy el mundo. En días pasados, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución no vinculante que pide a todos los Estados miembros que luchen contra la negación del Holocausto y el antisemitismo, especialmente en las redes sociales.

Este jueves 27 de enero, por otro lado, la Unesco y el Congreso Judío Mundial (CJM) anunciaron una alianza con la red social TikTok para luchar contra el negacionismo.

Recibe alertas desde Google News