Publicidad
20 Jun 2022 - 1:59 a. m.

El mensaje de Estados Unidos a Gustavo Petro, tras su triunfo en las urnas

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, le envió un contundente mensaje al presidente electo de los colombianos y también al país. ¿Qué le dijo?
Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Foto: AFP - SUSAN WALSH

Luego de que el presidente electo, Gustavo Petro, le enviara un mensaje al gobierno de Estados Unidos en su discurso de celebración desde el Movistar Arena, el secretario de Estado de la administración de Joe Biden, le respondió en su cuenta de Twitter.

Petro sostuvo que “toca actuar”, en referencia a la urgencia de proteger los recursos naturales, en especial, la selva amazónica. Hizo un llamado a toda la región para que la protección sea global, e incluyó un llamado puntual al gobierno de Estados Unidos, país al que invitó a “sentarse a dialogar” sobre la importancia del cambio climático, protección de ecosistemas y el cambio de las energías fósiles por unas renovables.

Le puede interesar: Con Gustavo Petro, la izquierda se consolida en América Latina

Minutos después era Blinken el que le enviaba un mensaje. En su cuenta de Twitter el secretario de Estado felicitó al pueblo colombiano !por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia”.

“Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo @petrogustavo y la construcción de un hemisferio más democrático y equitativo”,le dijo Blinken.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias