Publicidad

¿Cómo saber si soy miembro de mesa en las elecciones de Venezuela 2024?

La organización Voto Joven hizo un llamado para que los venezolanos consulten en la página web del Consejo Nacional Electoral si fueron seleccionados para dicho rol, de cara a los próximos comicios presidenciales. Le contamos la ruta que debe seguir para averiguar el dato y para que, en caso de haber sido designado como tal, pueda realizar el curso de acreditación.

08 de julio de 2024 - 07:13 p. m.
Un hombre votó en el simulacro electoral realizado en Caracas (Venezuela).
Un hombre votó en el simulacro electoral realizado en Caracas (Venezuela).
Foto: EFE - RONALD PENA R

Las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el 28 de julio, se acercan. El Consejo Nacional Electoral ya publicó los nombres de los miembros de mesa y de las juntas regionales, municipales y parroquiales de cara a los comicios en los que Nicolás Maduro busca una nueva reelección.

Miembros de mesa en Venezuela 2024

Para saber si fue seleccionado, debe ingresar al listado habilitado en el sitio web de la entidad y seguir estos pasos: entrar a la página web https://ecap.cne.gob.ve/, ubicar la columna derecha donde se encuentra el módulo “Consulta registro electoral definitivo” y digitar el número de identificación. Si resultó electo, debe realizar un curso de capacitación, para lo cual debe crear un usuario y establecer una clave, proceso que podrá realizar una vez digite su cédula y establezca un usuario con su clave.

Aunque todavía hay tiempo, el llamado es a hacer lo más pronto posible el curso. De hecho, a pocas semanas de que transcurra la jornada electoral, la ONG Voto Joven hizo un llamado a todos los venezolanos para realizarlo y acreditarse para los comicios. Mariandreina Montilla, coordinadora de activismo de la organización, expresó a través de un comunicado, citado por El Nacional: “Desde Voto Joven hacemos un llamado a que los ciudadanos designados para integrar las mesas electorales realicen el curso del CNE y puedan capacitarse con relación a sus funciones, y así puedan estar listos para cumplir con ese rol tan importante este 28 de julio”.

Montilla invitó a quienes no han consultado si son miembros de mesa a que lo hagan, pues, en sus palabras, “participar activamente en este proceso y cumplir con la labor será fundamental para asegurar la transparencia y el correcto desarrollo” de las elecciones. La organización, a través de redes sociales, también recalcó que, al finalizar la formación como miembro de mesa en el portal del CNE, se emitirá un comprobante que se deberá presentar en el centro electoral el 26 de julio, ya que ese es el día de la instalación de las mesas.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar