Publicidad

Tarek William Saab denuncia otro “complot” para atentar contra Maduro desde Colombia

Los contactos, aseguró el fiscal general de Venezuela, empezaron hace dos meses en el departamento colombiano de La Guajira.

08 de julio de 2024 - 11:27 p. m.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, habla durante una rueda de prensa.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, habla durante una rueda de prensa.
Foto: EFE - Miguel Gutierrez

El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, denunció un supuesto plan para atentar contra el presidente Nicolás Maduro desde Colombia. Según comentó, la “extrema derecha” del país habría contactado al grupo paramilitar Autodefensas Conquistadoras de la Sierra para elaborar el ataque contra el mandatario y contra la infraestructura eléctrica del país, por lo que pidió una investigación.

“Hemos iniciado diligencias en relación con un comunicado de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra que fueron contactadas por sectores extremistas. En las próximas horas podríamos conocer algunos nombres que buscaron a este grupo, lo que nos puede llevar a concretar en las próximas horas los nombres de esos terroristas”, dijo el fiscal.

Saab también dijo que quienes presuntamente contactaron al grupo paramilitar buscaban que se infiltraran en protestas en el país y generaran el caos en las calles.

Los contactos, aseguró, empezaron hace dos meses en el departamento colombiano de La Guajira, a donde habrían viajado miembros de la oposición venezolana.

“Después se realizaron tres reuniones en un restaurante de Maicao. Siempre asistieron tres personas: dos blancos y un trigueño, sin barbas y de una estatura promedio de 1,75. Todos se identificaron como partidos de la derecha venezolana... En caso de perder la oposición, les pidieron infiltrarse en marchas para causar violencia, ya que no se van a reconocer los resultados”, agregó el fiscal.

El grupo al que hace referencia Saab publicó un video el pasado 5 de julio en el que aseguraron que, a pesar de las solicitudes hechas, no buscaban involucrarse en las elecciones de Venezuela y se mostraron dispuestas a colaborar con las autoridades diplomáticas en Caracas en una investigación.

“Nos permitimos manifestar que nuestra organización no se involucra en asuntos internos de otros países, que nuestra organización se debe y tiene como propósito mantener el orden en la sierra nevada, contactaremos a las autoridades diplomáticas de Venezuela para dar a conocer detalles de la información divulgada”, señalaron las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en el comunicado.

Las autoridades colombianas, por su parte, señalaron que no tienen información diferente a la del video compartido.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Gabrie(17286)10 de julio de 2024 - 08:08 a. m.
La historia se repite.asi como Benito Mussolini.Nicolau Causescu.lideres de la Italia fascista y del pueblo Rumano.si serán asesinados pero por su propio pueblo
Pathos(78770)09 de julio de 2024 - 02:49 a. m.
Es el acostumbrado recurso de Maduro cuando ve que la democracia gana terreno
  • Fernando(01465)11 de julio de 2024 - 04:23 p. m.
    Y siempre mete a Colombia en estos cuentos. Pero claro, siendo su país limítrofe, y uno con tantos grupos armados , ¿qué más se puede esperar?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar