Publicidad

Ahora Rusia prohíbe difusión del video contra Mahoma

La justicia de ese país calificó el video de "extremista".

AFP
01 de octubre de 2012 - 08:42 a. m.

Un tribunal de Moscú prohibió el lunes la difusión de la película "La inocencia de los musulmanes", por considerarlo "extremista", informó la agencia pública Ria Novosti.

El juez a cargo del caso apoyó así el pedido de la fiscalía general, y prohibió la película en todo el territorio de la Federación Rusa, de acuerdo con la misma fuente.

De acuerdo con el juez del distrito de Tverskoi, la película -de muy bajo costo y de pésima calidad- sirve apenas para "promover el aumento de la intolerancia religiosa en Rusia".En tanto, un portavoz de ese tribunal dijo a la AFP que "la moción de la fiscalía ha sido satisfecha".

La cuestión motivó la realización de audiencias públicas este lunes, y el propio Defensor del Pueblo se manifestó en contra de la prohibición a la difusión de la película.Por su parte, un grupo de artistas y personalidades publicó una carta abierta al presidente, Vladimir Putin, para pedirle que no utilice la controversia creada por esa película para atentar contra los derechos de los ciudadanos.

"No prohíba ni esa película ni ninguna otra obra de arte que perturbe a los extremistas religiosos", pide la carta.l

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar