13 Mar 2022 - 8:49 p. m.

Arrestan a más de 800 personas en Rusia por protestar contra la guerra en Ucrania

Cientos de personas fueron arrestadas en diferentes ciudades de Rusia por movilizarse y manifestar su inconformidad contra la operación militar en Ucrania el domingo 13 de marzo, según la ONG OVD-Info, enfocada en el monitoreo de protestas.
Publicidad

En Moscú, varias decenas de personas desafiaron la prohibición de manifestarse al concentrarse en una plaza cercana al Kremlin. Algunos elementos de la policía dibujaron la letra “Z” en sus cascos, un símbolo que expresa el apoyo a los soldados rusos desplegados en Ucrania.

El Ministerio del Interior informó que cerca de 300 personas habían sido detenidas en la capital por “distintas violaciones del orden público” y precisó que se estudiaba la posibilidad de iniciar procedimientos judiciales contra ellos.

Varias personas que participaban de la movilización y algunos periodistas fueron llevados por la policía. Pese a la prohibición, grupos de inconformes se reúnen diariamente en Rusia contra la operación militar en Ucrania. Quienes protestan son multados o arrestados.

Recibe alertas desde Google News