La tragedia en Italia empeora con el paso de las horas. El lunes, la Guardia Costera confirmó el hallazgo de nuevos cuerpos en la costa cerca de Crotone, en la región de Calabria, víctimas del naufragio el domingo de una embarcación que transportaba migrantes.
Más de 60 personas murieron en el naufragio y los guardacostas continúan la búsqueda de unos 20 posibles desaparecidos.
Los supervivientes han dado versiones diferentes sobre cuántas personas había en el barco en el momento en que chocó contra unas rocas el domingo al amanecer, a pocos metros de la costa, en medio de una tormenta.
La ONG italiana Save the Children indicó que se hizo cargo de supervivientes oriundos de Afganistán, Pakistán, Somalia y Siria, entre ellos una decena de menores que viajaban con sus familias.
La embarcación había partido de Esmirna en Turquía la semana pasada, y tres de las personas responsables de traficar migrantes ilegales ya fueron detenidas, mientras que la policía busca a un cuarto sospechoso.Según el Ministerio del Interior, cerca de 14.000 migrantes han llegado a Italia desde principios de año, frente a los 5.200 del mismo periodo el año pasado.
🎬 📸 🎥 ¿Lo último en video?: No se pierda el contenido en video de El Espectador.
