Publicidad

Cameron: "nada en el Islam" justifica el asesinato del soldado

Dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de "Alá es grande" en el barrio de Woolwich.

EFE

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que "nada en el Islam justifica" el asesinato de un soldado en Londres, cometido supuestamente por dos radicales islámicos, y destacó que sólo fue responsabilidad de sus autores. (Vea el video en el que un hombre confiesa que decapitó a un soldado inglés en nombre de Alá)

En una declaración ante su residencia oficial de Downing Street, Cameron aseguró que el Reino Unido mostrará "resolución contra el terrorismo y el extremismo", al tiempo que destacó que todas las comunidades del país "comparten" esa misma visión.

"Esto no fue sólo un ataque contra el Reino Unido y el modo de vida británico. Fue también una traición al Islam y a las comunidades musulmanas que tanto aportan a nuestro país", declaró el jefe del gobierno británico. (Lea más sobre el revuelo en gobierno británico tras decapitación de soldado)

Por EFE

Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido