Publicidad

De regreso al trabajo: la reina Isabel II volvió a sus labores oficiales

El Palacio de Buckingham anunció que la monarca británica se reunió con un par de embajadores de forma virtual. Sin embargo, no otorgaron más información sobre la salud de la reina.

01 de marzo de 2022 - 09:23 p. m.
La salud de la soberana inglesa, quien este año cumplió siete décadas en el trono británico, provocó preocupación después de que diese positivo al coronavirus, el pasado 20 de febrero.
La salud de la soberana inglesa, quien este año cumplió siete décadas en el trono británico, provocó preocupación después de que diese positivo al coronavirus, el pasado 20 de febrero.
Foto: Agencia AFP

La reina Isabel II mantuvo dos audiencias telemáticas, con los embajadores de Andorra y Chad, anunció el Palacio de Buckingham, después de que la monarca de 95 años tuviera que cancelar sus compromisos la semana pasada tras contraer COVID-19.

La salud de la soberana inglesa, quien este año cumplió siete décadas en el trono británico, provocó preocupación después de que diese positivo al coronavirus el pasado 20 de febrero.

Sin embargo, la casa real informó de que la reina ya se ha recuperado. Y de hecho, se siente lo suficientemente bien para reunirse en línea, desde el Castillo de Windsor, con Carles Jordana Madero y Kedella Younous Hamidi, embajadores del principado de Andorra y la República de Chad, respectivamente.

Debido al COVID-19 la reina suspendió la semana pasada varios encuentros similares con nuevos representantes diplomáticos. Por su parte, el Palacio de Buckingham ha afirmado que no dará partes del estado de salud de la soberana. Sin embargo, su regreso al trabajo se ve como un signo positivo.

La reina, quien se trasladó al Castillo de Windsor al principio de la pandemia, sufrió hace unos meses un debilitamiento de su estado de salud. Debido a esto, los médicos le recomendaron reducir su intensa actividad laboral.

Gracias a que la casa real británica no ha querido compartir el estado de salud de la monarca con el público, ha sido acusada, por los ciudadanos británicos, de no ser transparente. Y la única vez que se pronunció sobre la salud de la reina, fue para confirmar, ya que la prensa había filtrado esta información, que la reina había pasado una noche en el hospital, ya que se estaba realizando varias exámenes.

El mes pasado la reina cumplió 70 años en el trono, lo que equivale a un Jubileo de Platino. Sin embargo, las celebraciones por su mandato se llevarán a cabo a principios del mes de junio. Está previsto que estos eventos se realicen durante cuatro días y que se celebren en todo el Reino Unido y la Commonwealth.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar