Disparos cerca de la sede de los servicios secretos en Moscú

Por lo menos un policía estaría herido y tres personas habrían muerto en el lugar en donde se reporta un tiroteo. Según la prensa el hecho se presenta cerca de la sede de los servicios secretos rusos.

- Redacción Internacional
19 de diciembre de 2019 - 04:11 p. m.
Esta es la sede de los servicios secretos rusos en Moscú en donde se presentó el tiroteo.  / AFP
Esta es la sede de los servicios secretos rusos en Moscú en donde se presentó el tiroteo. / AFP

Un tiroteo tuvo lugar este jueves cerca de la sede de los servicios secretos rusos (FSB), informaron varios medios de comunicación, entre ellos el diario Izvestia y la radio Ecos de Moscú. Las redes sociales difundieron varios videos que mostraban a policías armados corriendo cerca del edificio. El diario Izvestia, citando una fuente no identificada, informó sobre bajas entre las fuerzas del orden.

Por ahora no se ha confirmado el número de víctimas fatales pero habría al menos un policía herido.  Los medios rusos reportan tres víctimas fatales.

Balance de Putin

Los hechos se presentan justo este 19 de diciembre, cuando Putin hace un balance del año con los medios de comunicación. Un polémico balance en el defendió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del juicio político abierto en su contra por la oposición demócrata, del que dijo que no prosperará, y presumió de sus 20 años de gestión al frente del Kremlin.

Ver más: La férrea defensa de Putin a Donald Trump por juicio político

Durante más de cuatro horas de comparecencia, Putin contó que invitó a Trump a celebrar el próximo 9 de mayo en Moscú el 75º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. A su vez, se mostró dispuesto a prorrogar antes de finales de año y sin condiciones previas el START III, el tratado que limita el armamento estratégico ofensivo, que expira en 2021 y que Washington parece dispuesto a denunciar.

Putin, que cumplirá el 31 de diciembre 20 años en el poder -cuatro de ellos como primer ministro-, defendió su gestión y rechazó el mito de que Rusia sigue viviendo de las rentas de la desaparecida Unión Soviética. "Los que consideran que vivimos exclusivamente de los recursos heredados de las anteriores generaciones se equivocan gravemente", apuntó.

En presencia de casi 2.000 periodistas rusos y extranjeros, desglosó entre sus logros el hecho de que el 75 % del potencial productivo de la industria nacional fue generado a partir de su llegada al Kremlin, al igual que la construcción de una decena de centrales nucleares, tres aeropuertos o una docena de estaciones de tren.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar