Doce años de cárcel para colombiano que abusó de turistas alojadas en su casa en España

Las dos mujeres alquilaron la habitación a través de la web Airbnb.

AFP
19 de diciembre de 2014 - 06:10 p. m.

Un colombiano fue condenado a once años y nueve meses de prisión por abusar sexualmente de dos turistas estadounidenses que alquilaron una habitación de su casa a través de la web Airbnb, informó este viernes un tribunal de Barcelona.

Las víctimas, dos amigas estadounidenses de 26 y 25 años, realizaron en octubre de 2011 un viaje por varias ciudades europeas, entre ellas Barcelona, donde alquilaron una habitación a Pablo César Córdoba Riacos, colombiano de 34 años, que ofertaba su piso en la web de alojamiento Airbnb.

Córdoba Riascos llevó a las chicas a varios locales de ocio donde "consumieron una muy importante cantidad de alcohol" antes de volver al piso, donde se quedaron dormidas en un estado "de abatimiento y somnolencia", momento que aprovechó para abusar de ellas, relata el juez de Barcelona en su sentencia dictada el 9 de diciembre.

"Las dos víctimas se hallaban incapacitadas para oponerse físicamente a los deseos del acusado" que era "consciente de que las mujeres no consentían el contacto sexual", añade el magistrado, destacando que Córdoba Riascos tomó fotografías y vídeos de los actos.

A la mañana siguiente, cuando recordaron con nitidez lo que había sucedido, las mujeres decidieron denunciar los hechos ante la policía y, una vez volvieron a Estados Unidos, lo declararon ante Airbnb, que rompió sus relaciones con el acusado.

Al saberlo, este envió un correo electrónico a una de las dos víctimas amenazándola con publicar las fotografías y vídeos de esa noche si no se retractaba de su declaración. En el registro de su hogar, en marzo de 2012, la policía encontró otros cientos de fotografías e imágenes similares realizadas a otras chicas.

Por ello, el juez condena a Córdoba Riascos a once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abusos sexuales con penetración, dos delitos de descubrimiento de secretos y un delito de amenazas.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar