
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Hoy, la última ciudad en el territorio de la región de Kursk, la aldea de Gornal, fue liberada de las unidades ucranianas”, declaró Guerásimov durante una reunión por video con el presidente ruso, Vladimir Putin.
“La aventura del régimen de Kiev fracasó completamente”, aseveró Putin, en una secuencia difundida por la televisión estatal rusa. Guerásimov, a su vez, felicitó a los combatientes norcoreanos por ayudar a las tropas rusas a recuperar la región de Kursk.
“Los soldados y oficiales del ejército norcoreano que lucharon junto a los militares rusos demostraron gran profesionalidad, resistencia, valor y heroísmo al repeler la invasión ucraniana”, dijo a Putin.
Los soldados ucranianos lanzaron una ofensiva en Kursk en agosto de 2024, en respuesta a la que lanzó Moscú en Ucrania en febrero de 2022, tomando por sorpresa a las tropas rusas y apoderándose de más de 1.000 kilómetros cuadrados.
Pero a lo largo del mes de marzo, los soldados de Moscú lograron reconquistar amplias áreas de la zona.
Declaración completa de Putin sobre la liberación completa de la región de Kursk
— Tadeo Casteglione (@TovarichDelSur) April 26, 2025
Ese éxito de las FFAA de Rusia acerca la derrota del régimen neonazi de Kiev, dijo el presidente ruso. pic.twitter.com/JfFrIv0AWs
Ejército ucraniano desmiente a Rusia y sigue luchando en Kursk
El ejército ucraniano desmintió el sábado las afirmaciones del Estado Mayor ruso diciendo que lo dicho por los dirigentes enemigos sobre la ‘derrota’ de las tropas ucranianas “no son más que trucos propagandísticos”, declaró el Estado Mayor ucraniano en un comunicado.
“La situación operativa es difícil, pero nuestras unidades siguen manteniendo sus posiciones”, añadió la misma fuente.
Las declaraciones se dan en el marco del funeral del papa Francisco, en dónde el presidente Volodímir Zelenski habló con Donald Trump y tuvieron “un buen encuentro en el que se discutieron varios temas cara a cara”. Por su lado, Trump publicó el jueves pasado “VLADÍMIR, DETENTE” ante uno de los peores bombardeos de la guerra, definiéndolo como completamente innecesario".
Good meeting. We discussed a lot one on one. Hoping for results on everything we covered. Protecting lives of our people. Full and unconditional ceasefire. Reliable and lasting peace that will prevent another war from breaking out. Very symbolic meeting that has potential to… pic.twitter.com/q4ZhVXCjw0
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) April 26, 2025
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com
