El expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor abandonó esta tarde, del jueves 19 de febrero la comisaría de Aysham, según confirmó Reuters, tras pasar varias horas detenido por presunta “conducta inapropiada” durante su etapa como enviado especial en Comercio Internacional del Gobierno británico.
La policía británica afirmó que el expríncipe Andrés fue puesto en libertad pero que este se encuentra “bajo investigación”.
Le recomendamos: Arrestan en Reino Unido al expríncipe Andrés, hermano del rey y salpicado por caso Epstein
Mountbatten-Windsor, de 66 años, está implicado en el escándalo de la red de trata de personas menores de edad orquestada por el fallecido Jeffrey Epstein. El expríncipe aparece en varias fotografías y fue previamente denunciado por una de las víctimas, Virginia Giuffre, quien afirmó haber sufrido abusos por su parte cuando tenía 17 años.
Adicionalmente, lo archivos demostrarían qué en 2010, Mountbatten-Windsor había enviado a Epstein informes sobre Vietnam, Singapur y otros destinos visitados en misiones oficiales como Representante Especial del Gobierno británico para Comercio e Inversión. Andrés terminó renunciando a ese puesto en 2011, tras revelarse públicamente sus estrechas relaciones con Epstein.
Le podría interesar: ¿Por qué arrestaron a Andrew Mountbatten-Windsor? El caso contra el ex príncipe
Sin embargo, el anterior duque de York ha negado en repetidas ocasiones haber cometido delito alguno y ha expresado arrepentimiento por su amistad con Epstein. Este escándalo no solo derivó en su arresto reciente, sino también en su renuncia a los títulos reales y su distanciamiento del linaje británico meses atrás.
Por su parte, el rey Carlos III emitió un comunicado expresando su profundo pesar por la situación sin precedentes en la familia real: “He recibido con la más profunda preocupación las noticias sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público”.
“La ley debe seguir su curso. Mientras este proceso continúa, no sería apropiado que hiciera más comentarios sobre este asunto”, añadió el monarca.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.
Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí a El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com