
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para despedir por última vez a Isabel II, Sarah Fowles acudió al Palacio de Buckingham con flores y un peluche. Con su sombrero rojo y su abrigo azul, el oso Paddington ha estado omnipresente en medio de miles de ramos en honor a la monarca.
El mundo todavía recuerda el video de la reina bebiendo té con el adorable y torpe oso, con motivo de las festividades del Jubileo de Platino, que el Reino Unido celebró en junio pasado por sus 70 años de reinado. “Fue la última vez que vimos a la reina en un evento público”, aseguró Julie Williams, de 63 años, que viajó cuatro horas en tren, desde Mánchester, para rendir homenaje a la difunta soberana. “Este tipo de cosas creaban un vínculo entre ella y la gente”, aseguró.
El video mostraba a la reina, de 96 años, tomando el té con Paddington y reconociendo, con una pícara sonrisa, llevar un sándwich de mermelada en su inseparable bolso, como el que lleva el oso bajo el sombrero. A continuación, golpeaban juntos con una cucharilla sus tazas de té, al ritmo de los tambores que empezaban a tocar “We Will Rock You”, de Queen, en directo ante el Palacio de Buckingham. Este video se volvió viral y quedó en la memoria colectiva como uno de los pocos momentos divertidos en medio de un jubileo con tono de despedida.
“Este video era genial. Mostraba su sentido del humor, que sabía conectar con la gente, con los niños en este caso”, explicó Sarah Fowles, que esperaba depositar su Paddington ante la verja del palacio. “Él es simplemente una institución para los británicos”, agregó, pues antes de ser el protagonista de una película, fue un personaje importante de la literatura infantil desde los años 50.
Caballos y corgis
En medio del mar de flores, los niños depositaron sus dibujos del famoso oso. En uno de ellos se ve a Isabel II de espalda, dándole la mano, con este mensaje: “Cumplí con mi deber, Paddington. Por favor, lléveme junto a mi marido”. En otra ilustración, el oso está delante del Big Ben junto a la reina. Otro dibujo muestra a Paddington debajo de un arcoíris, acompañado de este mensaje con caligrafía infantil: “Siempre la echaremos de menos”.
“Es tan adorable”, aseguró una londinense, señalando un oso acompañado de un dibujo. “No consigo acostumbrarme”, murmuró con tristeza su esposo, apoyado en un bastón.
Royal Parks, la autoridad que gestiona los parques reales, pidió el lunes que no depositen más peluches o globos, y que los ramos de flores no estén envueltos en plástico, para facilitar el compost.
Ahora bien, Paddington no está solo entre tanta flor. Unos peluches o unos dibujos de corgis, los perros preferidos por la reina, lo acompañan. “La echarán de menos”, escribió un niño dentro de un corazón con stickers de corgis. Los caballos también están presentes, ya que todos conocen la pasión de la reina por la hípica.
Otros mensajes son más personales: “Usted estaba en el centro de nuestras conversaciones en Navidad todos los años. ¿De qué color será el vestido de su discurso? (...) ¡Ahora habrá que adivinar la corbata del rey Carlos III!”.
Poco después del anuncio de la muerte de la reina, que será enterrada el 19 de septiembre, Paddington tuiteó desde su cuenta oficial: “Gracias, señora, por todo”, acompañado de una réplica del video que lo convirtió ahora en un símbolo del adiós a Isabel II.
Recordando a la reina Isabel II tras su muerte
La reina Isabel II, la monarca reinante más larga de Gran Bretaña, murió el jueves a los 96 años. Estos eran sus problemas de salud. Y acá puede recordar los momentos más importantes de la larga vida de la reina Isabel II.
👑 La monarca vivió una vida larga y tuvo el privilegio de estar en momentos históricos. A lo largo de los años, vio morir una larga lista de líderes mundiales mientras ella continuaba en su trono.
👑 Así fueron las últimas horas de la reina Isabel II: no todos pudieron despedirse de ella. Había todo un protocolo para atender esta emergencia en Reino Unido, bautizado como la Operación ‘Puente de Londres’: así era. Este es Balmoral, el castillo donde murió.
Hemos revivido momentos icónicos, como la vez que Isabel II rechazó un abrazo de Hugo Chávez. Ahí está el video. O anécdotas como esta: Cristiano Ronaldo, la única persona a la que la reina Isabel le pidió un autógrafo.
Lo último: Carlos III ya llegó a Londres para dar su primer discurso como rey, ¿a qué hora es?
- 👑 El hijo mayor de la reina se convirtió de manera automática en el nuevo monarca del Reino Unido. Tomó el nombre de Carlos III. No tendrá un reinado fácil, en especial por el peso de cargar con el legado de su madre. Aunque se habla mucho de él hoy, también de su esposa: ¿Quién es Camila Parker Bowles, la nueva reina consorte?
- 👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.
- 👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.