Publicidad
26 Jan 2022 - 10:03 p. m.

El príncipe Andrés niega ser cómplice de Epstein y pide ser juzgado por un jurado

Las declaraciones del príncipe Andrés fueron presentadas como parte de los procedimientos legales que transcurren en el tribunal federal de Manhattan, donde Virginia Giuffre ha argumentado que Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell la obligaron a tener un encuentro sexual con la realeza británica hace 20 años, cuando ella tenía 17.
El príncipe Andrés, duque de York, enfrenta un caso civil en Estados Unidos por agresión sexual.
El príncipe Andrés, duque de York, enfrenta un caso civil en Estados Unidos por agresión sexual.
Foto: Agencia AFP

En unos documentos oficiales presentados por los abogados del príncipe Andrés, el hijo de la Reina Isabel niega ser cómplice de Jeffrey Epstein y, en contra posición, solicita un juicio con jurado, dada la demanda de abuso sexual que Virginia Giuffre presentó en su contra. El duque de York niega que Epstein haya “traficado con niñas hacia él”.

Estas declaraciones fueron presentadas como parte de los procedimientos legales que transcurren en el tribunal federal de Manhattan, donde Giuffre ha argumentado que Epstein y Ghislaine Maxwell la obligaron a tener un encuentro sexual con la realeza británica hace 20 años, cuando ella tenía 17.

Le sugerimos: Por esta razón los países europeos y EE. UU. no coinciden en sancionar a Rusia

Los abogados del príncipe Andrés dijeron que él “carece de información suficiente para admitir o negar” las acusaciones de Giuffre acerca de que Epstein era “un multimillonario que usó sus vastas conexiones con personas poderosas y su riqueza, y recursos aparentemente ilimitados, para crear una red de sexo transcontinental”, tráfico que sirvió a él mismo, a sus cómplices y a algunas de las personas más poderosas del mundo”. El equipo legal también agregó que el miembro de la familia real británica carecía de “información suficiente para admitir o negar” la afirmación de Giuffre acerca de que Maxwell era “el reclutador de más alto rango en la empresa de tráfico sexual de Epstein”.

Según se lee en The Guardian, en un intento por conocer la respuesta de Giuffre ante dichos alegatos, su equipo legal aseguró: “él continúa con su enfoque de negar cualquier conocimiento o información sobre los reclamos en su contra, y pretende culpar a la víctima del abuso por haberlo provocado de alguna manera. Esperamos confrontar al príncipe con sus negaciones e intentos de culpar a la señora Giuffre por su propio abuso en su declaración y en el juicio”.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias