‘Es un pene de tres metros’: estatua causa polémica entre estudiantes de Londres

Los estudiantes del Imperial College de Londres no quieren que en su campus se erija una estatua que, afirman, parece un hombre con el pene erecto.

03 de agosto de 2022 - 08:31 p. m.
Los estudiantes del Imperial College de Londres consideran que la estatua se parece a un hombre con una erección. ¿Está de acuerdo?
Los estudiantes del Imperial College de Londres consideran que la estatua se parece a un hombre con una erección. ¿Está de acuerdo?
Foto: Imperial College Union

Estudiantes del Imperial College de Londres protestaron contra la próxima instalación en el campus de una obra de 6 metros de altura del artista Anthony Gromley, vista como una escultura “fálica”.

La obra, titulada “Alert”, está formada por una serie de rectángulos de acero que según el proyecto representarán una forma humana agachada y evocarán a la comunidad científica.

Según el sitio web del Imperial College, su instalación está prevista en breve.

Recomendamos: ¿Sin pasaporte? Los países a los que podrá viajar con la cédula digital colombiana

Pero en vez de piernas dobladas, muchos ven en su lugar un falo de tres metros, de acuerdo con una moción del sindicato de estudiantes de la prestigiosa institución de ciencias.

El gremio cree que se debería haber consultado a los estudiantes y señala que el nombre “Alert” puede “entenderse también como una referencia al falo de la estatua erecto”.

Una de las principales preocupaciones del sindicato fue la interpretación fálica “exclusiva”, cuando la investigación científica se ha visto acosada por problemas relacionados con la proporción de género y la inclusión.

Las estadísticas oficiales de la universidad muestran que solo el 41,8% de los estudiantes de tiempo completo en el Imperial College eran mujeres en el año académico 2020-2021.

“La publicidad universitaria con respecto a la estatua eligió un ángulo que evitaba que la estatua pareciera fálica”, agregó la moción. “Esto sugiere que esta interpretación y reacción no fue imprevista por parte de algunas personas dentro de la universidad”.

La moción sostiene que “no hay nada malo en la imaginería fálica en el arte”, pero alega que la “interpretación fálica” podría considerarse “inapropiada para su exposición al público en general” y dañar la reputación de la universidad.

Según The Guardian, un portavoz del Imperial College argumentó que “Antony Gromley es uno de los mejores artistas vivos del mundo”.

“Estamos agradecidos de que se nos entregue una de sus esculturas icónicas”, agregó.

Recomendamos: Penguin y el caso que podría cambiar el panorama literario de EE. UU., explicado

Sin embargo, esta no es la primera vez que un trabajo de Gromley genera controversia.

En 2021, se descubrió que una de sus esculturas en la ciudad costera de Aldeburgh, violaban las leyes locales de planificación y los residentes locales las compararon con “juguetes sexuales”.

La obra “Alert” fue donada al Imperial College por uno de sus antiguos alumnos.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar