Publicidad
6 May 2022 - 9:00 p. m.

Madrid: hallan muertos a dos trabajadores desaparecidos tras explosión en edificio

Según el último balance de los socorristas, además de los dos fallecidos, resultaron heridas 18 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales.

Redacción Mundo y Afp

Tras analizar el estado del edificio luego de la explosión, los bomberos informaron que hay daños estructurales,
Tras analizar el estado del edificio luego de la explosión, los bomberos informaron que hay daños estructurales,
Foto: Agencia AFP

Dos personas fallecieron este viernes en una explosión en un edificio de un barrio del centro de Madrid, un suceso que dejó además 18 heridos, informaron las autoridades.

“Los bomberos, después de horas de trabajo, han conseguido finalmente localizar a las dos personas que estaban desaparecidas, desafortunadamente, sin vida”, anunció ante periodistas en el lugar de los hechos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Aquí algunas imágenes de la explosión que circulan en redes sociales.

Se trata de dos obreros, un español de 21 años y un hondureño de 27, que estaban trabajando en la obra de reforma del edificio y que fallecieron por el derrumbe que se ha producido por la explosión en el sitio, ubicado en el barrio de Salamanca, detalló Martínez-Almeida. Uno de ellos era padre de dos niños.

Le puede interesar: Vaticano: el problema por el supuesto pago de rescate de la monja Gloria Narváez

Debido a que se sintió un olor “del gas que se estaba escapando, los trabajadores se han dirigido hacia abajo del edificio para intentar cerrar la llave”, cuando se produjo la deflagración, agregó el alcalde. De hecho, la principal hipótesis de las autoridades es que la explosión se dio tras un escape de gas.

Según un portavoz del cuerpo de bomberos, los trabajos de búsqueda fueron complicados, pues había partes inestables y la búsqueda fue manual, es decir, no fue posible utilizar ningún tipo de maquinaria, informó el diario El País de España. “Los perros también han hecho turnos por el estado en el que se encontraba el edificio, en el que la polvareda se ha mantenido durante varias horas”, se lee en el mismo medio.

Le puede interesar: Versiones cruzadas: lo que Rusia dice que puede pasar el 9 de mayo en Ucrania

Según el último balance de los socorristas, además de los dos fallecidos, resultaron heridas 18 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas, un hombre de 84 años, en estado de gravedad que ya se encuentra en UCI. Una mujer embarazada, de 36 años, también fue ingresada a un hospital, pero fue dada de alta luego de permanecer varias horas en el centro médico, informó El Mundo de España.

Tras analizar el estado del edificio luego de la explosión, los bomberos informaron que hay daños estructurales, según informó el diario español. Así mismo están analizando el estado del inmueble contiguo, y continúan retirando escombros del lugar. La explosión causó graves destrozos en el edificio de cuatro pisos, cuyas ventanas reventaron a causa de la explosión, constató una periodista de la AFP.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias