Publicidad

Estas son las medidas de la monarquía británica para fomentar la diversidad

Fuentes locales aseguraron que la monarquía británica planea revisar y ampliar la representación de las minorías entre sus empleados.

21 de marzo de 2021 - 06:25 p. m.
Portadas de los medios de Reino Unido con la entrevista de Enrique y Meghan.
Portadas de los medios de Reino Unido con la entrevista de Enrique y Meghan.
Foto: AFP - GLYN KIRK

La monarquía del Reino Unido revisará su normativa interna para fomentar la diversidad entre sus empleados, a fin de ampliar la representación de las minorías, informa este domingo la BBC, que cita fuentes de palacio. Según la cadena pública, la familia real, encabezada por la reina Isabel II, apoya la iniciativa, que incluye el posible nombramiento de un “jefe de diversidad” que se aseguraría de que se cumplen los objetivos en los palacios de Buckingham, Kensington y Clarence House.

Las fuentes subrayaron a la BBC que ya existen medidas al respecto pero “no se ha visto el progreso deseado” y también que esta nueva política estaba prevista desde antes de que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan, revelaran en una entrevista en Estados Unidos que sentían que habían recibido un trato racista.

Puede leer: Alertan a inmigrantes venezolanos de estafas para tramitar TPS en EE. UU.

En la conversación con Oprah Winfrey el 7 de marzo, aseguraron, entre otras cosas, que un miembro de la familia real había mostrado “preocupación” por el color de piel que tendría su hijo Archie antes de que naciera.

Winfrey, de parte de la pareja, que ahora vive en Los Ángeles, aclaró después que los comentarios no habían sido hechos ni por Isabel II, de 94 años, ni por su esposo, Felipe, de 99. En respuesta a las acusaciones, la monarquía dijo en un comunicado que, “aunque los recuerdos (de lo sucedido) pueden variar”, se toma el asunto del presunto racismo “seriamente” y lo resolverá en privado.

Días después, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, subrayó durante un acto público que su familia “no es para nada racista”.

Las acusaciones de presunto racismo, que se suman a otras de supuesta negligencia en la gestión del acoso laboral, amenazan con socavar la reputación de la monarquía británica, dado que el Reino Unido es un país multicultural e Isabel II es jefa de Estado en 16 países de la Commonwealth o mancomunidad de antiguas colonias británicas.

Temas recomendados:

 

Javier(21550)21 de marzo de 2021 - 08:27 p. m.
Espero que algún día la indecencia de posar como víctimas para obtener beneficio sin serlo realmente, sea rechazada por una sociedad madura y pensante. ¿Hasta dónde se llegará la cultura de la victimización?
Hugo(4878)21 de marzo de 2021 - 07:59 p. m.
Jajajaja Las costumbres tropicales están conquistando el mundo: La reina nombra un "Gerente de Diversidad", para asegurarse de que haya más choferes y camareras de color, no sea que los británicos se confundan y piensen que tienen una princesa negra... así como aquí hay "Gerente de Pandemia", para asegurarse de que hayamos más pobres contagiados y muertos, no sea que haya contagio en el estrato 6
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar