Publicidad
19 Feb 2022 - 11:18 p. m.

Exagente de modelos francés vinculado con Epstein aparece ahorcado en prisión

El nombre de Jean-Luc Brunel apareció en la investigación estadounidense contra Jeffrey Epstein, que también fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019.
Jean-Luc Brunel estaba recluido en la Prisión de La Santé en París esperando su juicio por abuso sexual.
Jean-Luc Brunel estaba recluido en la Prisión de La Santé en París esperando su juicio por abuso sexual.
Foto: EFE - CHRISTOPHE PETIT TESSON

Jean-Luc Brunel, un exagente de modelos francés que colaboró estrechamente con el fallecido multimillonario y delincuente sexual Jeffrey Epstein, fue encontrado ahorcado en su celda de la Prisión de La Santé en París el sábado, según las autoridades francesas.

La fiscalía de París confirmó que Brunel, cofundador de la agencia MC2 Model Managment, había sido encontrado muerto en la Prisión de la Santé alrededor de la 1:30 a. m., hora de Francia. Las autoridades señalaron que se ha abierto una investigación sobre la causa de la muerte.

Según el equipo legal del exagente de modelos, “su decisión no fue impulsada por la culpa, sino por un profundo sentido de injusticia”.

“Jean-Luc Brunel nunca ha dejado de reclamar su inocencia. Ha multiplicado sus esfuerzos para demostrarlo. Un juez lo había dejado en libertad hace unos meses y luego fue reencarcelado en condiciones indignas”, dijieron los abogados de Brunel, Mathias Chichportich, Marianne Abgrall y Christophe Ingrain.

Brunel, de 76 años, fue acusado de violación por varias supermodelos y de tráfico de menores de niñas de hasta 12 años, pero siempre negó las acusaciones. En 2020 fue imputado por la “violación de una menor de cerca de 15 años”, y en junio de 2021 fue a la cárcel por este caso mientras esperaba su juicio.

El exagente de modelos era considerado testigo de hechos en casos de “trata de mujeres agravada, en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual”.

🌎 Te puede interesar: ¿Por qué Zelensky, el presidente de Ucrania, saldría del país el fin de semana?

El nombre de Jean-Luc Brunel apareció en la investigación estadounidense contra Jeffrey Epstein, que también fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019.

Con motivo de su aparición en la investigación contra Epstein, Brunel fue detenido en diciembre de 2020 en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando se disponía a volar a Dakar.

El hermano de Ghislaine Maxwell, pareja y exasociada de Epstein también inmersa en la red de tráfico sexual del difunto magnate estadounidense, calificó la muerte de Brunel de “impactante”.

“Otra muerte por ahorcamiento en una prisión de alta seguridad. Mi reacción es de total conmoción y desconcierto”, dijo Ian Maxwell al New York Post.

Epstein, un financiero multimillonario, fue acusado en julio de 2019 en Estados Unidos de organizar una red de mujeres a las que había explotado sexualmente entre 2002 y 2005. Su cuerpo fue encontrado el 10 de agosto de 2019 en la celda de una prisión desde donde esperaba su juicio por operar una red de tráfico sexual de 2002 a 2005 en sus propiedades.

Su muerte pone fin a la acusación pública en este caso, a menos que otras personas estén implicadas.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias