
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades francesas detuvieron a un adolescente de 15 años por presuntamente planear una “acción violenta” contra las comunidades judía y LGTBI, informó este viernes a AFP la fiscalía antiterrorista (Pnat).
Le recomendamos: Caso Epstein en Londres: BBC expone red de explotación en propiedades de lujo
El menor, detenido la semana pasada en el sureste de Francia, está acusado de “participar en una asociación delictiva con fines terroristas con vistas a preparar uno o varios crímenes”, según el ministerio público.
El adolescente, que se encuentra ahora en prisión preventiva, “reconoció querer morir como mártir y haber planeado la comisión de una acción violenta contra la comunidad judía o homosexual”, indicó la Pnat.
A finales de 2025, el fiscal nacional antiterrorista, Olivier Christen, señaló a AFP que, desde hace “cuatro o cinco años”, detectan cada vez más jóvenes vinculados con delitos terroristas e incluso “menores”.
Le podría interesar: Francia y Reino Unido firman nuevo pacto para frenar la migración en el Canal de la Mancha
El jefe de la Pnat agregó que los sospechosos son principalmente varones, muchos de ellos aislados y a menudo en una “situación de fracaso escolar” o que tomaron sus distancias con la escuela.
En febrero, dos menores fueron detenidos en el norte de Francia.
Uno de ellos, de 16 años, había manifestado “una forma de fascinación” por “las figuras yihadistas” y había reconocido un proyecto de “acción violenta” contra “un centro comercial o una sala de conciertos”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.
Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí a El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com