27 Jan 2022 - 11:32 p. m.

Inglaterra: se acabaron los tapabocas y los pasaportes sanitarios

Inglaterra levantó el jueves 27 de enero sus restricciones sanitarias con respecto a la pandemia del covid-19. Además, a partir del 11 de febrero, los viajeros con el esquema de vacunación completo no tendrán que someterse a una prueba del virus a su llegada al país.
Publicidad

Inglaterra levantó las restricciones sanitarias gracias a una mejora en la pandemia de coronavirus. El uso de mascarillas, que nunca ha sido obligatorio en espacios abiertos, ahora tampoco lo es en lugares cerrados, pero algunos comercios pueden aconsejarlo o exigirlo, como el metro de Londres. Queda a discreción de locales como clubes nocturnos o estadios deportivos establecer si exigen pasaportes sanitarios.

El controvertido primer ministro Boris Johnson anunció el levantamiento de las sanciones la semana pasada, buscando a complacer a las filas más liberales de su Partido Conservador, donde numerosos diputados contemplan lanzar una moción de censura contra su líder por las acusaciones de haber violado los confinamientos en los últimos dos años con numerosas fiestas en Downing Street.

Las otras tres naciones que componen el Reino Unido y deciden sus propias políticas sanitarias también flexibilizaron algunas restricciones: desde el lunes Escocia ya no limita las reuniones, Gales reabrirá los clubes nocturnos el viernes e Irlanda del Norte lo hizo el miércoles aunque sigue exigiendo pasaportes sanitarios.

Pero el levantamiento de medidas no termina ahí, ya que a partir del 11 de febrero los viajeros con pauta completa de vacunación ya no tendrán que someterse a una prueba del virus a su llegada a Inglaterra.

Recibe alertas desde Google News