13 Mar 2022 - 7:55 p. m.

Juan Arredondo, periodista de origen colombiano, fue herido en Ucrania

Arredondo resultó herido este domingo 13 de marzo tras recibir un ataque atribuido a las tropas rusas mientras iba en un vehículo. En el hecho falleció su compañero y periodista estadounidense Brent Renaud.
Publicidad

El fotógrafo estadounidense de origen colombiano Juan Arredondo resultó herido cuando las tropas rusas abatieron el coche en el que se encontraba. El hecho ocurrió en la localidad de Irpín, al oeste de Kiev, este 13 de marzo.

Arredondo, nacido en Pereira y ganador del World Press Photo, estaba con Brent Renaud, documentalista estadounidense, quien falleció en el ataque. La muerte de Renaud, de 51 años, fue confirmada inicialmente por la Policía de Kiev, quien culpó a las fuerzas rusas del suceso.

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) afirmó que el ataque supone una violación de la ley internacional. Por su parte, Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió una investigación para esclarecer las causas. El Gobierno de Estados Unidos prometió aplicar las “consecuencias apropiadas”.

Recibe alertas desde Google News