La férrea defensa de Vladimir Putin a Donald Trump por juicio político

El presidente de Rusia, quien desde que Donald Trump llegó al poder le ha dedicado varios halagos, hoy salió en defensa del mandatario estadounidense: dijo que las acusaciones de abuso de poder son "totalmente inventadas", pero resaltó que Trump no va a ser destituído.

- Redacción Internacional
19 de diciembre de 2019 - 11:52 a. m.
Los presidentes de EE. UU., Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, durante un encuentro en 2018. / AFP
Los presidentes de EE. UU., Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, durante un encuentro en 2018. / AFP

Desde que Donald Trump llegó a la Presidencia de Estados Unidos, en 2016, el presidente de Rusia, Vladimir Putin,  le ha dedicado un sinfín de elogios. Las suspicacias por la afinidad con Trump no han hecho más que crecer, principalmente cuando los servicios de inteligencia acusaron a finales de 2016 a Rusia de intervenir en la campaña electoral estadounidense de 2016 para ayudar al republicano a ser presidente.

Y aunque la actual administración estadounidense ha tomado algunas medidas, digamos, contrarias a Rusia, Trump nunca ha criticado a Putin, tampoco ha admitido claramente que Rusia sea responsable de la intromisión electoral y niega cualquier confrontación con el gobierno de Vladimir Putin. 

Ver más: La relación entre Putin y Trump, ¿cuestión de conveniencia?

Luego de que la Cámara de Estados Unidos aprobara el juicio contra Donald Trump, la noche del miércoles, Putin fue el primer presidente extranjero en salir a defender a Trump. 

El presidente de Rusia señaló que el procedimiento de destitución de Trump en el Congreso estadounidense por abuso de poder se basa en acusaciones "totalmente inventadas".  "Aún debe pasar al Senado, donde los republicanos son mayoría. Y es poco probable que quieran sacar del poder a un representante de su partido basándose en acusaciones totalmente inventadas", agregó Putin.

El presidente ruso consideró que la crisis que sacude a Washington era la "continuación de las luchas políticas internas" en Estados Unidos.

"El partido que perdió las elecciones, el partido demócrata, intenta lograr sus objetivos usando otros medios y otras herramientas y acusando a Trump de complot con Rusia. Y cuando queda claro que no fue así entonces inventan la historia de presión contra Ucrania", dijo Putin.

No lo van a destituir 

Putin también planteó en serias dudas que vaya a prosperar el proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos.  "Usted plantea la pregunta como si la Presidencia de Trump estuviera terminando. Precisamente, yo no estoy tan seguro de ello", dijo.

Ver más: Cámara de Representantes aprueba juicio contra Donald Trump

Putin recordó que el proceso contra Trump "aún tiene que pasar por el Senado, donde los republicanos, por lo que yo sé, tienen una mayoría". "Difícilmente los representantes de su partido querrán apartarle del poder por motivos, bajo mi punto de vista, absolutamente fabricados", destacó.

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles los cargos de abuso de poder (230 a favor, 197 en contra y una abstención) y el de obstrucción al Congreso (229 por el sí, 198 por el no y una abstención) en contra de Trump.

Trump se convirtió así en el tercer presidente de la historia de EE. UU. en enfrentar un juicio político después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, ambos absueltos.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar