Publicidad
1 Apr 2022 - 2:00 a. m.

La guerra en Ucrania, una “mina de oro” para la industria militar

Algunos expertos dicen que Ucrania puede ganar esta guerra si cuenta con los equipos y las armas adecuadas, una estrategia que, a la vez, crea el escenario perfecto para la industria armamentista global y deja algunas dudas en el tintero: ¿las armas de Occidente podrían terminar en manos equivocadas?
Alrededor de treinta países han dado asistencia militar a Ucrania en cabeza de EE. UU., que le dio  estos sistemas de misiles antiaéreos Javelin con  vehículos  de infantería Stryker.
Alrededor de treinta países han dado asistencia militar a Ucrania en cabeza de EE. UU., que le dio estos sistemas de misiles antiaéreos Javelin con vehículos de infantería Stryker.
Foto: AFP - Agencia AFP

Occidente no ha intervenido directamente en los combates en suelo ucraniano y, pese a las peticiones del presidente Volodímir Zelenski, la OTAN tampoco ha declarado allí una zona de exclusión aérea —por el temor a una escalada bélica, según argumentan—. Vladimir Putin, por su parte, no ha escatimado en amenazas. “Si alguien tiene la intención de intervenir desde el exterior en los actuales acontecimientos [de Ucrania], creando inaceptables amenazas de carácter estratégico para nosotros, debe saber que nuestra respuesta […] será fulminante”, dijo ante el parlamento ruso. Lo que sí han hecho los países aliados de Kiev es enviarle arsenal, en contravía de la exigencia rusa de que Ucrania se desarme.

Solo de Estados Unidos Ucrania ha recibido más de US$3.000 millones en ayuda militar desde que la invasión rusa comenzó, el 24 de febrero de este año. “La asistencia que la administración Biden-Harris ha brindado a Ucrania hasta la fecha ha marcado una diferencia significativa en el campo de batalla, ayudando a los ucranianos a defender su país y ganar la batalla por Kiev”, dijo la Casa Blanca esta semana al pedirle al Congreso $33.000 millones más en ayudas para Ucrania. “Ahora, a medida que la guerra se desplaza y se intensifica en el frente oriental de Ucrania, la administración Biden-Harris pide al Congreso que proporcione recursos adicionales para ayudar a garantizar que la democracia de Ucrania prevalezca sobre la agresión de Putin”, justificó.

Síguenos en Google Noticias