Publicidad

La OTAN se comprometió a seguir apoyando militarmente a Ucrania en la guerra

Los Estados que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reafirmaron el apoyo militar para Ucrania en la guerra contra Rusia. Funcionarios ucranianos han dicho que no sienten “ninguna presión” para iniciar negociaciones con el Gobierno ruso.

28 de noviembre de 2023 - 06:48 p. m.
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, asegura que la organización se mantiene firme en su posición de seguir apoyando a Ucrania en sus esfuerzos contra la ofensiva de Rusia.
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, asegura que la organización se mantiene firme en su posición de seguir apoyando a Ucrania en sus esfuerzos contra la ofensiva de Rusia.
Foto: EFE - TIM IRELAND

Los Estados que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reafirmaron el apoyo militar para Ucrania en la guerra contra Rusia. Funcionarios de Estados Unidos, Alemania y Países Bajos se comprometieron a entregar ayuda para financiar los esfuerzos ucranianos en el conflicto, que inició en febrero del 2022.

📝 Sugerimos: Catar y su apuesta por sumar un conflicto más a su historial de país mediador

“Vamos a reafirmar nuestro apoyo a Ucrania, que sigue enfrentando la guerra de agresión por parte de Rusia”, afirmó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

El apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos ucranianos ha estado en vilo con la oposición de la bancada republicana en el Congreso. Hasta ahora, ha proporcionado a Ucrania US$40.000 millones, pero todavía no se ha aprobado un nuevo paquete de ayudas. Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, aseguró que está seguro de que Estados Unidos continuará con el apoyo.

📌Le puede interesar: Tregua en Gaza: 12 rehenes y 30 presos palestinos fueron liberados

“Tengo confianza en que Estados Unidos siga proporcionando apoyo porque hacerlo es de interés para la seguridad de Estados Unidos”, indicó antes de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores.

En el encuentro, Stoltenberg destacó los aportes de Alemania y Países Bajos, que prometieron aproximadamente US$11.000 millones, como una muestra de la posición en la que se mantiene la alianza transatlántica. Además, resaltó los esfuerzos ucranianos, diciendo que “han sido capaces de infligir enormes bajas a las fuerzas rusas”. Annalena Baerbock, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, apuntó que las ayudas militares a Ucrania son una cuestión de “salvar vidas”, más que de “hacer un progreso militar”.

📰 También recomendamos: Perros abandonados se convierten en artistas para asociación benéfica británica

Dmytro Kuleba, el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, explicó que no siente “ninguna presión” de parte de sus aliados para comenzar a negociar con Rusia. Uno de los temores de la OTAN es que aminorar los esfuerzos militares y los paquetes de ayuda lleven a que Ucrania comience a pensar en organizar un acuerdo con el Gobierno ruso para acabar con la guerra, que inició con la ofensiva rusa en febrero del 2022.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar