:format(jpeg)/arc-anglerfish-arc2-prod-elespectador.s3.amazonaws.com/public/PQMRQ6RAQVCYNJ3K34LZORBI4U.jpg)
El pasado ocho de diciembre, Helena, una colombiana que pretendía pasar sus vacaciones en España fue detenida en un aeropuerto del país ibérico por dos días, debido a que no presentó una carta de invitación para ingresar a Europa.
A pesar, que sus intenciones eran viajar a España para conocer la nieve y esquiar, a su llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid, miembros de seguridad la escoltaron a un cuarto donde permaneció 48 horas, en las que fue sometida a dos entrevistas, antes de que le entregaran la resolución que le negaba el ingreso.
Según informó la mujer, a La FM, el hecho se produjo porque viajaba sola, debido a que su hijo de 18 años no pudo acompañarla porque se encontraba trabajando, y a que no contaba con una carta de invitación, a pesar que si tenía una reserva de hotel en Madrid y tenía como soporte sus extractos bancarios.
Sigue a El Espectador en WhatsApp“Presenté una reserva de hotel menor al tiempo de regreso. No justifiqué que me iba a quedar todo el tiempo en Madrid, Mi objetivo era ver la nieve”, dijo Helena, quien pretendía pasar los primeros días en la capital española y luego viajar a pueblos cercanos antes de subir a los Pirineos, donde planeaba esquiar.
Además, la mujer denunció que los dos días que permaneció en el aeropuerto, debió dormir en la oficina a donde fue trasladada, así mismo afirma que los miembros de seguridad del aeropuerto le quitaron sus papeles y solo pudo recuperarlos a su regreso al país el 10 de diciembre.
Finalmente, la mujer asegura que consideraba que no habría problemas con su viaje, debido a que por la aerolínea en que viajó consideraron suficiente prueba su reserva de hotel y el saldo de sus tarjetas para suplir sus gastos de estadía en su paso por el país ibérico.