
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un sospechoso fue arrestado después de atacar a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en el centro de Copenhague, indicó su oficina.
“La primera ministra Mette Frederiksen fue golpeada por un hombre el viernes por la noche (7 de junio) en Kultorvet, en Copenhague. El hombre fue detenido”, afirmó en un comunicado su oficina, añadiendo que Frederiksen estaba “conmocionada por el incidente”.
Aún no está claro si Frederiksen resultó herida en el ataque. La policía de la capital confirmó que se había producido un incidente en el que estaba implicada la primera ministra, pero no dio más detalles.
Según testigos presentes al momento del ataque, “un hombre llegó desde el lado contrario y la empujó fuertemente por el hombro, haciendo que se tambaleara al lado”, dijeron dos mujeres al diario BT. Además, indicaron que pese a ser un “empujón fuerte”, Frederiksen no golpeó el suelo y se fue a sentar a un café cercano.
Las mujeres describieron al hombre como alto y delgado y que intentó huir rápidamente, pero fue detenido y lanzado al suelo por hombres en traje.
El ministro danés de Medioambiente, Magnus Heunicke, en un mensaje en redes sociales mostró preocupación ante la situación y comentó que “algo así no debe ocurrir en nuestro hermoso, seguro y libre país”.
Ola de ataques contra políticos en Europa
El incidente ocurre durante una ola de ataques contra políticos de todo el espectro ideológico en Europa.
La semana pasada en Alemania, la Policía disparó contra un hombre que hirió a seis personas en un ataque con cuchillo durante una manifestación de la extrema derecha en Mannheim, ciudad del suroeste del país. De acuerdo con los medios alemanes, el objetivo del ataque era el político derechista y autodenominado activista anti-islam Michael Stürzenberger, de 59 años, quien estaba repartiendo folletos en un ‘stand’ con la bandera israelí y con el lema “Detener al islam político”.
Por otro lado, el 15 de mayo, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, sobrevivió a un atentado mientras saludaba a simpatizantes después de una reunión gubernamental en la localidad central de Handlova. En el incidente, el primer ministro recibió cuatro disparos.
El ataque a Frederiksen se produce cuando 450 millones de ciudadanos de los 27 estados miembros de la UE acuden a las urnas para elegir a más de 700 miembros del Parlamento Europeo.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com
