2 Jun 2022 - 6:26 p. m.

La reina Isabel II es aclamada por su Jubileo de Platino

Isabel II fue aclamada por una inmensa multitud reunida en Londres para su “jubileo de platino”, las grandes celebraciones por sus 70 años de reinado, destinadas a mejorar la imagen de la monarquía británica en tiempos difíciles.
Publicidad

La imagen más esperada del día en el Reino Unido: la reina Isabel II sonriente desde el balcón del palacio de Buckingham.El saludo de la reina marcó el inicio de los festejos por su histórico Jubileo de platino, que celebra sus 70 años en el trono.Isabel II, de 96 años y con crecientes problemas de movilidad, salió al balcón junto a su primo el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, mientras 1.500 soldados, con bandas musicales y cientos de caballos, marchaban en el tradicional “Desfile del Estandarte”.

Y fue aclamada por una inmensa multitud que esperó durante horas, o incluso días, para ver a su monarca.

En un mensaje difundido más temprano, la reina indicó que espera que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras se mira al futuro “con confianza y entusiasmo”.

La fiesta tiene lugar tras varios escándalos en la familia real y cuando existe preocupación por el estado de salud de la monarca.

Síguenos en Google Noticias