Publicidad

Las tropas rusas “mejoran sus posiciones” en Donestk según su líder

Afirman estar cerca de Avdíivka, capital de la región, un bastión clave de Ucrania en la resistencia a la invasión rusa.

27 de febrero de 2023 - 06:24 a. m.
Ejército ruso se enfoca en “liberar” la región ucraniana de Donestk
Ejército ruso se enfoca en “liberar” la región ucraniana de Donestk
Foto: Agencia AFP

El líder en funciones impuesto por Rusia en la región ucraniana de Donetsk, anexionada en septiembre pasado, Denís Pushilin, afirmó hoy que las fuerzas rusas “mejoran sus posiciones” en la dirección de Avdíivka, al norte de la capital regional.

“La dirección de Avdíivka es importante para nosotros en Donetsk. Allí tenemos determinados éxitos. Las unidades del primer cuerpo del Ejército avanzan, mejoran sus posiciones”, declaró a la televisión rusa.

Pushilin indicó que “todavía es temprano para hablar de localidades concretas, pero observamos mejoras considerables”.

📌Le puede interesar: ¿Se está construyendo un castillo de naipes con el comercio colombo-venezolano?

Además, se refirió a la situación en Artiómovsk (nombre ruso de la ciudad de Bajmut), que las fuerzas rusas intentan tomar desde hace más de siete meses.

“En los últimos días, vimos cambios bastante considerables en el marco de la operación de liberación. Se trata del frente de Artiómovsk, que ahora está en el centro de la atención”, aseveró.

El líder prorruso destacó que la toma de las localidades Berhivka y Yahinde permitiría a las tropas rusas avanzar en dirección a Bogdanivka y Jromivka, lo cual “generará condiciones favorables para rodear a enemigo y estrechar el cerco”.

Además, criticó la voladura por parte del Ejército ucraniano de un dique en Bajmut, que calificó de “apresurada y poco calculada”, ya que “no incidió considerablemente en el avance de nuestras unidades”.

“Vemos, sin embargo, que esto ha creado dificultades a las unidades de enemigo, concentradas en la parte norte de la ciudad. De hecho, se trata de un flaco favor, ya que la posibilidad (de las fuerzas ucranianas) de caer en un cerco se incrementaron considerablemente”, dijo.

📝 Sugerimos: El naufragio en Italia, de más de 60 muertes, fue provocado por explosión de motor

Pushilin añadió que en estos momentos se desconoce el número de civiles que permanecen en Bajmut, pero aseveró que “se encuentran en condiciones muy difíciles, lo cual se observa en el estado de las personas que logramos evacuar”.

También se refirió al avance ruso en el este de la ciudad de Donetsk, al señalar que la toma de Mariinka está costando más trabajo que lo esperado.

“En Mariinka también vemos mejoras, vemos que nuestras unidades avanza. Sin embargo, el tesón del enemigo gracias a las reservas que se envían hacia allí ha retrasado el avance. Esperábamos poder liberar Mariinka mucho antes”, dijo.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar