Los 67 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo logran desembarcar en Italia

Los rescatados en el Mediterráneo, el pasado lunes, desembarcaron en la noche de hoy en el puerto siciliano de Trapani después de permanecer dentro de una nave de la Guardia Costera ocho horas a la espera del permiso.

-Redacción Internacional con información de agencias
13 de julio de 2018 - 12:16 a. m.
Fotografía de inmigrantes en el barco guardacostas italiano Diciotti.  / EFE
Fotografía de inmigrantes en el barco guardacostas italiano Diciotti. / EFE

Los hombres, mujeres y niños, fueron salvados el pasado lunes por la nave privada Vos Thalassa y después transbordados a la patrullera Diciotti de la Guardia Costera italiana, pues al parecer dos de ellos se enfrentaron a la tripulación que los acogió. El Ministerio de Infraestructuras italiano permitió el atraque de la Diciotti en la tarde de este jueves pero el ministro de Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, no permitía el desembarco de los inmigrantes por seguridad y hasta que se aclarara lo ocurrido.

La Policía italiana acudió al barco de la Guardia Costera cuando estaba en el mar a la espera de puerto para investigar los hechos, pues denunciaron a un ghanés y un sudanés por su presunta conducta violencia, al parecer por el temor de no ser transportados a Europa. En la noche de este jueves finalmente se llevó a cabo el desembarco de los inmigrantes, en primer lugar los dos investigados, que bajaron del barco escoltados por la Policía, según los medios.

(Le puede interesar: Italia permitirá atracar a un barco con 67 inmigrantes sólo por motivos de seguridad)

El tema es delicado desde que La Liga Norte y El Movimiento 5 Estrellas tomaron el poder en Italia. Sus políticas antimigratorias han prendido las alarmas en Europa, que reclama el recibimiento de cualquiera que llegue a buscar asilo.

Salvini, por su parte, publicó en Twitter que los dos implicados en el presunto pleito están siendo investigados y que entre los inmigrantes también había supuestos miembros de las redes de traficantes de seres humanos que operan en Libia. Los mismos medios aseguran que el desembarco tuvo lugar después de que interviniera el jefe del Estado, Sergio Mattarella, quien ha telefoneado al primer ministro, Giuseppe Conte, puesto que Salvini impedía el desembarco de una nave italiana.

El líder de la ultraderecha italiana, aseguraba que no permitiría el desembarco hasta que no se aclararan los hechos pues, o la tripulación del Vos Thalassa había mentido para que la Guardia Costera se hiciera cargo de los inmigrantes, o "la agresión se produjo y los responsables deben ir a la cárcel", apuntó. Los inmigrantes son cuatro de Argelia, uno de Chad, uno de Bangladesh, dos de Egipto, uno de Ghana, diez de Libia, cuatro de Marruecos, uno de Nepal, veintitrés de Pakistán, siete de Palestina, doce de Sudán y uno de Yemen.

El Gobierno italiano de la Liga de Salvini y del Movimiento Cinco Estrellas ha apostado por mostrar firmeza en materia migratoria, por lo que ya no acogen en sus puertos a los inmigrantes que rescataban las ONG en el Mediterráneo, sino solo a los salvados por su Marina.

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar