Publicidad
11 Apr 2022 - 1:34 p. m.

Mariúpol tiene “decenas de miles” de muertos y se prepara para “la batalla final”

Mientras que Volodimir Zelenski pidió más armas durante su intervención ante el Parlamento de Corea del Sur, la brigada 36 de la Marina afirmó que se prepara para la “batalla final” en Mariúpol, tras un asedio de más de 40 días por parte de las tropas rusas.
“Señoras y señores, hemos visto muchas veces la devastación de esta magnitud en el siglo XX”, dijo Zelenski ante el parlamento surcoreano, solicitando a los legisladores asistencia militar, desde aviones a tanques, para “salvar las vidas de personas de a pie”.
“Señoras y señores, hemos visto muchas veces la devastación de esta magnitud en el siglo XX”, dijo Zelenski ante el parlamento surcoreano, solicitando a los legisladores asistencia militar, desde aviones a tanques, para “salvar las vidas de personas de a pie”.
Foto: EFE - Chung Sung-Jun / POOL

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que cree que hay “decenas de miles” de muertos en el asediado puerto de Mariúpol, en el sur del país, en una declaración ante el Parlamento de Corea del Sur. En una comparecencia a través de un video, el mandatario afirmó que Rusia “destruyó completamente” la ciudad. “Los rusos destruyeron totalmente Mariúpol y la quemaron hasta reducirla a cenizas. Al menos decenas de miles de ciudadanos deben de haber muerto”.

“Señoras y señores, hemos visto muchas veces la devastación de esta magnitud en el siglo XX”, agregó el mandatario, solicitando a los legisladores surcoreanos asistencia militar, desde aviones a tanques, para “salvar las vidas de personas de a pie”. Por su parte, la brigada 36 de la Marina afirmó que se prepara para la “batalla final” en Mariúpol, tras un asedio de más de 40 días, luego de agotar sus municiones, lamentando la falta de ayuda “del mando del Ejército y del presidente” Zelenski.

Le sugerimos: El canciller austriaco se reunirá con Putin; es el primer líder europeo en hacerlo

Corea del Sur ha entregado a Ucrania cerca de 1.000 millones de wons (800.000 dólares) de armamento no letal, como cascos y equipamientos médicos, indicó el ministerio de Defensa de Corea del Sur a la AFP. Sin embargo, recientemente negó un pedido de entrega de armamento antiaéreo, afirmando que este tipo de equipos impactaría la “capacidad militar” del país asiático. Debido a su situación de seguridad, la capacidad de Corea del Sur de entregar “sistemas de armamento letal a Ucrania está restringida”, explicó un funcionario del Ministerio de Defensa a la AFP.

Cabe recordar que la Guerra de Corea terminó con el cese al fuego, pero sin un tratado de paz, por lo que, técnicamente, la península sigue en guerra. Seúl es un aliado militar de Estados Unidos y ahí están destinados cerca de 28.500 tropas para ayudar al país de defenderse de su vecino del norte, que habitualmente realiza ejercicios nucleares y que invadió el país en 1950.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.