Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La necesidad económica empuja a veteranos colombianos a Ucrania

Colombia ofrece un terreno fértil para el reclutamiento porque las décadas de lucha contra las insurgencias marxistas y los carteles de la droga han hecho que el país tenga el mayor ejército de Sudamérica. Muchos se han ido por aspiraciones económicas y han perdido la vida, sin que sus familias tengan cómo reclamar lo que les corresponde.

Anatoly Kurmanaev y Isayen Herrera | The New York Times
04 de noviembre de 2023 - 05:00 p. m.
Imagen de referencia. 
Un militar de la brigada de asalto 'Bureviy' (Huracán), una unidad de la Guardia Nacional Ucraniana, apunta con su arma durante un entrenamiento militar antes de su despliegue en primera línea.
Imagen de referencia. Un militar de la brigada de asalto 'Bureviy' (Huracán), una unidad de la Guardia Nacional Ucraniana, apunta con su arma durante un entrenamiento militar antes de su despliegue en primera línea.
Foto: EFE - SERGEY DOLZHENKO

Cientos de veteranos colombianos se han ofrecido como voluntarios para pelear por Ucrania por la oportunidad de ganar al menos el triple de lo que pueden conseguir en su país.

Manuel Barrios se unió a la batalla contra las fuerzas rusas en Ucrania porque un banco amenazó con embargar su casa en Colombia. Luis Alejandro Herrera volvió al frente para recuperar los ahorros que perdió en un intento fallido de entrar a Estados Unidos desde México. Jhoan Cerón combatió para mantener a su hijo pequeño.

Por Anatoly Kurmanaev y Isayen Herrera | The New York Times

Temas recomendados:

 

Sancho13(17834)06 de noviembre de 2023 - 10:59 a. m.
Cómo harán entonces para vivir los que ganan salario mínimo,los vendedores ambulantes. Estos periódicos por conveniencia ,no hacen estudios de la realidad colombiana
Ariosto(11084)05 de noviembre de 2023 - 09:38 p. m.
Claro lo que hacían aca era un juego de niños, cogen a los campesinos, estudiantes,obreros, estudiantes los engañaban y luego los asesinaban y decían que era guerrilleros .allá la guerra es diferente.
Gonzalo(03064)05 de noviembre de 2023 - 03:48 p. m.
Qué lástima que somos un país productor de mercenarios. En donde dice en el acuerdo de paz con las FARC que se iba a reducir el ejército?
Maullador(13282)05 de noviembre de 2023 - 01:08 p. m.
Aqui el contratista articulista muestra a esa parranda de sicarios con uniforme, como si fueran los pobrecitos del cuento.....si deciden tomar el camino del crumen- desde que ingresan a esa organización narco criminal terrorista -- que es el cochino ejercito de colombia......que mas esperan??... morir también entre yn charco de sangre y excremento....lo que ocurre es que por fuera van a enfrentar a guerreros entrenados y armados ... aqui solo asesinan a niños y civiles desarmados
  • Andrés(au4pm)05 de noviembre de 2023 - 08:49 p. m.
    Proveales sueldo entonces a todos y acabe con el "conflicto interno", pelmazo
Maullador(13282)05 de noviembre de 2023 - 01:01 p. m.
No es loismo asesinar campesinos desarmados, niños, civiles y jóvenes estudiantes que ir a enfrentar a un soldado rudo armado y entrenado para la guerra....y las señoritas a quienes se les paga por sexo no son voluntarias como dice el estupido columnista....son MERCENARIAS
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar