Publicidad
9 Sep 2022 - 8:41 p. m.

¿Quiénes son los líderes y monarcas que asistirán al funeral de Isabel II?

El funeral se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, la iglesia donde fue coronada Reina Isabel II en 1953, y se espera que asistan decenas de líderes y monarcas de todo el mundo.
La reina Isabel II murió a los 96 años. / AFP
La reina Isabel II murió a los 96 años. / AFP
Foto: Agencia AFP

Líderes y monarcas de todo el mundo asistirán al funeral de Estado de la reina Isabel II. La ceremonia final se realizará diez días después de su muerte, según el protocolo diseñado por la Casa Real británica. El Palacio de Buckingham aún debe confirmar la fecha exacta, pero algunos medios locales dicen que podría ser programado para el lunes 19 de septiembre.

El funeral se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, la iglesia donde fue coronada Reina Isabel II en 1953, y se espera que asistan decenas de líderes y monarcas de todo el mundo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó su asistencia. “Todavía no conozco los detalles, pero iré”, declaró el presidente a periodistas.

Le puede interesar: ¿De qué murió la reina Isabel II? Estos eran sus problemas de salud

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también señaló su intención de asistir. “Si encontramos la oportunidad, nos gustaría estar presentes en esta ceremonia”, comentó.

The Guardian informó que los miembros de las familias reales de Europa, de países como España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos, también viajarán a la Abadía de Westminster. “Sin embargo, al menos un líder brillará por su ausencia”, se lee en la publicación del diario británico al referirse a Vladimir Putin, quien ofreció sus condolencias al rey Carlos III.

“Durante muchas décadas, Isabel II disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de la autoridad en el escenario mundial”, dijo el Kremlin en un comunicado.

Le puede interesar: Video: La vez que Isabel II rechazó un abrazo de Hugo Chávez

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó una visita no programada a la embajada británica en París el viernes para firmar el libro de condolencias de la Reina. “Agradezco calurosamente al presidente Emmanuel Macron por su visita a la residencia británica hoy para rendir homenaje a Su Majestad la Reina en nombre del pueblo francés”, comentó la embajadora en Francia, Menna Rawlings.

  • 🗒️ Un dato, según The Guardian: Más de 8.000 invitados acudieron a la Abadía de Westminster para la coronación de la Reina en junio de 1953.

¿Qué sigue tras la muerte de la reina Isabel II?

Este viernes, el rey Carlos III deberá finalizar los últimos detalles de los funerales, la duración del luto para la familia real, que se extenderá hasta siete días después del funeral, y el gobierno confirmará cuántos días durará el luto nacional, probablemente entre 12 o 13. El día del entierro, todavía por fijar, será feriado.

Las banderas británicas se arriarán a media asta, las campanas redoblarán en Londres y se lanzarán 96 salvas de cañón en memoria de la soberana, una por cada año de vida. La primera ministra y los miembros de su gobierno deben asistir a una ceremonia religiosa “improvisada” en la catedral londinense de San Pablo.

Le puede interesar: Murió la reina Isabel II

El sábado, un consejo de altos dignatarios se reúne por la mañana en el Palacio de San Jaime de Londres y proclama a Carlos III como nuevo rey. La proclamación es transmitida por la figura más alta de la nobilísima Orden de la Jarretera y media docena de heraldos en carruajes que van a leerla a Trafalgar Square y a la sede de la bolsa Royal Exchange.

El nuevo rey recibe por la tarde al primer ministro y a los principales ministros.

El domingo, el féretro de la reina será llevado al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, la residencia oficial de los monarcas en Escocia. Las administraciones descentralizadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte proclamarán al nuevo rey.

Con información de Afp*

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.