3 Mar 2022 - 2:54 p. m.

Mujeres luchan para dar a luz en Ucrania en medio de la guerra

Dentro de una sala de maternidad en Chernihiv, han nacido 46 bebés desde el jueves pasado. Las mujeres embarazadas y las que acaban de dar a luz han estado durmiendo en un búnker dentro del hospital. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, un millón de personas han huido de Ucrania hacia los países vecinos. Pero en este hospital, la esperanza aún abriga a las vidas que acaban de comenzar.
Publicidad

En esta sala de maternidad en la ciudad ucraniana de Chernígov, han nacido unos 46 bebés desde el jueves pasado, cuando comenzó la invasión rusa sobre el país.

“Bien, todo salió bien, pero quiero paz, silencio y calma” Entre bombardeos y bajo un fuerte estrés, han tenido que protegerse durmiendo en este búnker dentro del hospital. “Tuve una cesárea planificada. Esto sucedió entre ataques aéreos. Moriría si estuviera en las trincheras. Simplemente no podía dar a luz sin asistencia médica. Por supuesto, soy mamá y estaba preocupada. Pero soy una persona religiosa y creo que este es un lugar sagrado. Ucrania también es un lugar sagrado. La madre de Dios nos está protegiendo. Dios nos da fuerzas a nosotros y también a nuestro ejército. Dios nos protege.”

“Ahora nos iremos a casa. Y, en casa, también tenemos ataques aéreos. Por lo tanto, necesitamos ir a un sótano frío. Esto es lo que es. Y es por eso que estamos más seguros aquí que en casa”. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, un millón de personas han huido de Ucrania hacia los países vecinos. Pero en este hospital, la esperanza aún abriga a las vidas que acaban de comenzar.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

UcraniaRusia