Publicidad
26 Jul 2021 - 5:11 p. m.

Ojo colombianos: suspenden temporalmente ingreso de viajeros a España

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que quedan suspendidos temporalmente los viajes a España por turismo y por motivo de estudio.
Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que están en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar un formulario de control sanitario antes de iniciar el viaje.
Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que están en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar un formulario de control sanitario antes de iniciar el viaje.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “quedan suspendidos temporalmente los viajes a España de personas procedentes de varios países, entre ellos Colombia, por turismo (aún estando vacunado) y por motivo de estudio (tanto de corta como de larga duración) con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19”.

La medida entró en vigor desde este 27 de julio, salvo en algunos casos como:

  • Ciudadanos españoles, debidamente documentados con pasaporte en vigor o salvoconducto.
  • Cónyuge extranjero de ciudadano español.
  • Pareja de hecho de ciudadano español.
  • Descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español, de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho debidamente registrada.

Puede consultar todas las excepciones en la página web del Ministerio.

¿Qué medidas debe cumplir si tiene autorización para viajar?

España impondrá una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia a partir del 27 de julio, anunció el gobierno español.

“Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo. Las pruebas admitidas serán la NAAT u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes, así como los test de antígenos”, se lee en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este decreto entra en vigor por un periodo inicial de 14 días renovable.

Le puede interesar: España: ocho millones de personas vuelven a toques de queda en el país

España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones han aplicado restricciones. Los casos son menos graves que durante las olas anteriores gracias a la campaña de vacunación: 53 % de la población está totalmente vacunada y 64% recibió al menos una dosis, según cifras oficiales.

Otros requisitos

Todos los pasajeros que lleguen a España deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada al país. (Recuerde revisar en la página web si está autorizado para viajar) Estos son algunos de los requisitos de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país:

  • Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que están en tránsito con destino a otros países, deberán llenar un formulario de control sanitario antes de iniciar el viaje. Puede encontrar el formulario en este link o descargar la aplicación Spain Travel Health. Una vez completado el formulario, se obtiene un código QR que deberá presentar a la llegada a España.
  • Todos los pasajeros procedentes de una serie de países, entre ellos Colombia, deberán disponer necesariamente de uno de los siguientes requisitos sanitarios:
    • Certificado que confirme que el titular ha recibido la pauta completa de una vacuna contra el COVID-19. Vacunas permitidas: Pfizer-BioNTech, Moderna, Astra-Zeneca, Janssen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.
    • Certificado que indique el resultado de una prueba diagnóstica de Covid-19. Las pruebas diagnósticas de infección admitidas son PCR y antígenos.
    • Certificado que confirme que el viajero se ha recuperado del Covid-19.

“Quedan exentos de vacuna/pruebas los menores de 12 años, aunque deben cumplimentar el Formulario de Control Sanitario”, informó el Ministerio. Para más información puede consultar este link.

Nota del editor: En un comunicado posterior a la primera versión de esta nota, el Consulado General de España en Bogotá emitió información con nuevas restricciones.

Síguenos en Google Noticias