Publicidad

Otras tres mujeres afirmaron ser Madeleine McCann en el pasado

No es la primera vez que una mujer afirma ser la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal. Recientemente se conoció que una joven de Polonia decía ser la niña, mientras avanzan la verificación de ese caso, conozca otras mujeres que han afirmado ser ella en el pasado.

21 de febrero de 2023 - 11:07 a. m.
La niña desaparecida en 2007 cumpliría 20 años este 2023.
La niña desaparecida en 2007 cumpliría 20 años este 2023.
Foto: Agencia AFP

El 3 de mayo de 2007 los británicos Kate y Gerry McCann estaban de vacaciones en Portugal junto a sus hijos, entre ellos, su hija Madeleine de 3 años de edad. Esa noche los padres de la menor salieron de la casa en la que descansaba y cuando regresaron no encontraron a la pequeña. Han pasado casi 16 años desde entonces y aún no se sabe qué pasó con Madeleine.

Esta semana se conoció que una joven de Polonia llamada Julia Faustyna Wandelt había estado publicando en redes sociales algunas pruebas por las cuales creería que ella es la desaparecida Madeleine. La mujer de 21 años está pidiendo por una prueba de ADN para confirmar si las sospechas son verdaderas.

Más sobre el caso de Madeleine McCann

Una nueva pista se dibuja en “la desaparición más famosa del mundo”. Hace 16 años, Madeleine McCann una niña británica desapareció en Portugal mientras viajaba con su familia. Ahora se especula que Julia Faustyna, una joven de Polonia, puede ser la misma de la que no se sabe nada desde entonces.
Conocer más
Caso de Madeleine McCann: joven polaca asegura ser la niña que desapareció en 2007
Quince años después de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en el sur de Portugal, la justicia avanza para desbloquear el caso tras identificar al presunto autor del secuestro, el alemán Christian Brueckner.
Leer más
Caso Madeleine McCann: inculpan a un hombre en Alemania por desaparición de Maddie

Julia además de tener ciertos rasgos físicos similares, también asegura tener recuerdos de su niñez en una playa, que podría ser cerca al lugar donde la niña se vio por última vez. La confirmación de si se podría tratar de Madeleine aún están pendientes, la familia McCann aceptó hacerse los exámenes genéticos.

¿Qué otras mujeres han afirmado ser Madeleine McCann?

Además de Julia Faustyna, son por lo menos otras tres mujeres las que han afirmado ser Madeleine en años anteriores.

  • Embla Jauhojärvi: Es una joven de Suecia que en noviembre de 2016 afirmó ser Madeleine, sin embargo, su padre apareció ante los medios y aseguró que era su hija. La joven se encontraba viviendo en condición de indigencia en Roma, Italia, y de acuerdo a su familia, ella tiene síndrome de Asperger y llevaba 6 meses fuera de casa. Embla que en ese momento tenía 21 años, no coincidía con los 13 años que tendría Madeleine.
  • Harriet Brookes: En 2017 esta joven se encontraba estudiando en la Universidad de Leeds en Inglaterra. Amigos de la joven fueron quiénes difundieron a través de las redes sociales una serie de fotografías que intentaban probar que Harriet era Madeleine. La niña desaparecida tendría unos 14 años en ese momento, y la mujer que afirmaba ser ella ya se encontraba cursando estudios universitarios.
  • Maddie (Tiktoker): En 2021, una joven tomó relevancia en la red social TikTok asegurando que ella era Madeleine McCann. En la serie de videos que publicó tomó fotos de ella de pequeña y las comparó con las de la niña desaparecida. La mujer incluso concordó con la edad que tendría Madeleine y su nombre era Maddie, como también solían decirle a la niña. Posteriormente, se declaró como una burla el intento de apropiarse de la identidad de la niña.

Le puede interesar: Vladimir Putin retira a Rusia del tratado de desarme nuclear

La familia de Madeleine aún continúan en la búsqueda de su hija, a lo largo de los años han adecuado diferentes canales de comunicación, entre ellos cuentas de redes sociales, página web y un sitio para recolectar fondos que ayudarán a continuar la búsqueda. La niña desaparecida cumpliría 20 años este 2023.

Leer más: EE. UU. cuestiona la respuesta del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Norcorea

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar