8 Feb 2022 - 9:05 p. m.

Países de Europa levantan varias de las restricciones anticovid

Europa comienza a levantar las restricciones por el COVID-19, a dos años de que empezara la pandemia y a unos meses de la llegada de la variante ómicron al mundo. En la mayoría de los países europeos se ve que las cifras de contagios están bajando, lo que ha permitido la suspensión de las medidas.
Publicidad

En España se volverá a abandonar el uso del tapabocas en los espacios al aire libre. Según, Carolina Darias, ministra de sanidad la medida comenzará a regir a partir del jueves 10 de febrero. La decisión fue tomada debido a la mejoría en los indicadores sanitarios.

Además, de España varios países ya comenzaron a levantar sus restricciones e incluso la Organización Mundial de la Salud declaró que el fin de la pandemia en Europa podría estar cerca.

Irlanda fue uno de los primeros países en levantar las limitaciones desde el pasado 21 de enero. Se levantaron las restricciones de reuniones públicas, mientras que los bares y restaurantes volvieron a su horario normal. Igualmente, se reabrieron los clubes nocturnos.

Asimismo, el primero de febrero, Noruega y Dinamarca anunciaron que suprimirán la mayoría de las restricciones. El director general de la Autoridad Sanitaria de Dinamarca, Soren Brostrom, declaró a la cadena danesa TV2 que la cifra de personas ingresadas a UCI ha bajado increíblemente.

En Reino Unido, fueron levantadas las restricciones anticovid. El porte de mascarillas dejó de ser obligatorio en lugares cerrados, recordando que no es obligatoria en los espacios exteriores, pero algunos comercios pueden aconsejarlo o exigirlo. Y queda a decisión de locales, clubes nocturnos o estadios deportivos, pedir o no, pasaportes sanitarios a la entrada.

Se espera que también desaparezcan las pruebas a los viajeros y las cuarentenas de los infectados.

La OMS también recomendó eliminar las restricciones por covid en los vuelos internacionales, ya que ha sido una medida con poca efectividad durante el periodo de la pandemia.

Recibe alertas desde Google News