20 Jun 2022 - 8:20 p. m.

Preocupación por la frágil salud del papa Francisco

El estado de salud del pontífice, de 85 años, alimenta los rumores de una posible renuncia. El Papa viene usando desde principios de mayo una silla de ruedas o un bastón, debilitado por un fuerte dolor en la rodilla derecha.
Publicidad

La visita del Santo Padre a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, prevista para principios de julio, ha sido pospuesta indefinidamente. El Vaticano dijo que el viaje a Canadá, programado para fines del mismo mes, estaba suspendido “hasta nuevo aviso”.

La salud de Francisco ya había alimentado las especulaciones cuando se sometió a una cirugía en julio de 2021. El pontífice también sufre de ciática crónica y le tuvieron que extirpar parte de un pulmón en su juventud.

Tres eventos sirven para agregar a los rumores, incluido el consistorio del 27 de agosto que designará nuevos cardenales, incluidos futuros votantes en caso de un cónclave, un momento muy inusual para esta reunión. Luego, el Papa reunirá a los cardenales del mundo en Roma y visitará la tumba de Celestino V, el primer pontífice en renunciar en el siglo XIII.

La combinación sin precedentes de factores intriga a la prensa y algunos lo ven como una oportunidad para que el pontífice anuncie su decisión. Pero los católicos de todo el mundo tendrán que esperar un poco más para conocer el futuro del líder religioso.

Síguenos en Google Noticias