Publicidad
15 Feb 2022 - 4:41 p. m.

El príncipe Andrés no irá a juicio: hubo acuerdo financiero en demanda por abuso

Los términos financieros del acuerdo son confidenciales. Se reveló que el hijo de la reina Isabel II “tiene la intención de hacer una donación a una organización benéfica en apoyo a las víctimas de violencia sexual”.
El príncipe Andrew con Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell.
El príncipe Andrew con Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell.
Foto: AFP - Agencia AFP

El príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II, llegó a un acuerdo financiero sobre la demanda presentada por Virginia Giuffre en la que se le acusaba de violación, según documentos legales de un tribunal en Manhattan. Los términos del acuerdo no fueron revelados y serán confidenciales, dijeron los abogados de ambas partes en una declaración conjunta.

¿Qué decía la demanda?

Giuffre acusa al príncipe Andrés de haberla violado cuando era adolescente y mientras ella era víctima de tráfico de personas en la red montada por el delincuente sexual Jeffrey Epstein, conocido del hijo de la reina Isabel II.

En total, el príncipe Andrés habría abusado de Giuffre en tres ocasiones: la primera en la residencia en Londres de la pareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, en la isla privada del financiero en las Islas Vírgenes y en la mansión que tenía este en Manhattan.

El príncipe Andrés negó las acusaciones y se movió con rapidez para desestimar la demanda. Sus abogados manifestaron que esta violaba los términos de un acuerdo de conciliación que Giuffre hizo con Epstein en 2009 para que la mujer evitara reclamos en los tribunales contra Epstein y sus asociados.

Tomando ese acuerdo como referencia, la defensa del príncipe Andrés pidió desestimar el caso, pero un juez de Nueva York consideró el reclamo irrelevante y dio luz verde a la demanda, por lo que se esperaba un juicio civil en contra del hijo de la reina Isabel II entre septiembre y diciembre de este año.

📄 Te puede interesar: Olaf Scholz en la larga mesa de Putin, ¿por qué sienta a todos en el extremo?

¿Qué se sabe del acuerdo?

No hay muchos detalles. Los términos financieros del acuerdo son confidenciales, pero se sabe que el príncipe Andrés donaría una cantidad sustancial a una organización benéfica en apoyo a los derechos de las víctimas de abuso sexual como parte de lo acordado con Giuffre.

🌎 Te puede interesar: El acuerdo secreto del príncipe Andrés para evitar demandas por agresión sexual

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias