Publicidad
8 Sep 2022 - 10:15 p. m.

¿Quién es el sucesor de Isabel ll? Aquí está la línea para heredar el trono

Con motivo del fallecimiento de la monarca británica, recordamos quiénes hacen parte de la familia real y cómo es la línea de sucesión. También mostramos los momentos más significativos en su vida.
Kenia, entonces una antigua colonia británica, fue la primera escala en la gira por la Commonwealth en la que Isabel II se había embarcado con su marido, el príncipe Felipe, en sustitución de su padre enfermo. En medio de ese viaje supo del fallecimiento de su progenitor y se convirtió en reina.
Kenia, entonces una antigua colonia británica, fue la primera escala en la gira por la Commonwealth en la que Isabel II se había embarcado con su marido, el príncipe Felipe, en sustitución de su padre enfermo. En medio de ese viaje supo del fallecimiento de su progenitor y se convirtió en reina.
Foto: GettyImages

Las siete décadas de reinado de Isabel II de Inglaterra, quien falleció a los 96 años, constituyen un récord. Ella estuvo a la cabeza de la corona británica más tiempo que cualquiera de sus antecesores. Hasta febrero de 2022, cuando celebró dicho hito, solo fue superada por el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, que reinó 70 años y cuatro meses.

Monarcas con más días en el poder hasta el 4 de febrero de 2022 (cuando se celebró el Jubileo de Platino)

La princesa Isabel, nacida en Londres el 21 de abril de 1926, estaba en la profundidad de la selva de Kenia en medio de una aventura única, observando la fauna salvaje desde las copas de los árboles, cuando su padre falleció y ella se convirtió en reina de la noche a la mañana.

El mundo se despertó el 6 de febrero de 1952 con la muerte de Jorge VI, que sucumbió durante la noche ante un cáncer de pulmón en la residencia real de Sandringham, en Norfolk.

Le sugerimos: La reina Isabel II, la historia de un rostro real que le dio la vuelta al mundo

Su hija y heredera al trono de 25 años no supo de la noticia hasta horas después, cuando pudo ser localizada a miles de kilómetros de casa en medio de la jungla de los montes Aberdare.

Kenia, entonces una antigua colonia británica, fue la primera escala en la gira por la Commonwealth en la que Isabel II se había embarcado con su marido, el príncipe Felipe, en sustitución de su padre enfermo.

La pareja real se tomó una noche libre de sus compromisos oficiales para observar animales desde una cabaña colgada de un árbol en la profundidad de la selva. Fue durante esa noche en el hotel Treetops cuando el rey falleció y la princesa se convirtió en reina.

“Por primera vez en la historia del mundo, una joven chica trepó a un árbol un día como princesa y, después de tener lo que ella describió su experiencia más emocionante, bajó del árbol el día siguiente como reina”, habría escrito en el libro de visitas Jim Corbett, naturalista y cazador que acompañaba ese día a Isabel y Felipe.

👨‍👩‍👦👨‍👩‍👦👨‍👩‍👦 ¿Cómo se compone la familia de la reina Isabel?

👉 👈 Puedes interactuar con los mapas

🌳🌳🌳 Este es el árbol genealógico de la reina Isabel (sin andarse por tantas ramas)

Este es el árbol genealógico de la reina Isabel II (si nos vamos por las ramas hasta alcanzar a Alfredo el Grande)

Esta es la línea de sucesión en la actualidad

Ahora, tras su muerte a los 96 años, el Reino Unido está en la “cúspide de una nueva era”: su hijo Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca. Estos son quienes están detrás de ella.

Con motivo de su muerte, presentamos algunos de los momentos más grandes de su vida.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.